Noticias

10 de noviembre de 2010

Graciela fue parte de la dirección zonal del PCR, dirigente del movimiento de Desocupados de la CCC, y siempre luchó por integrar a las compañeras sencillas.

Graciela Vega ¡presente!

Hoy 1343 > 10/11/2010 / acto en Zona Norte (GBA)

El jueves 4/11, a cuatro años del fallecimiento de nuestra querida compañera y camarada Graciela Vega, se le realizó un merecido homenaje en la Casa de la Mujer que lleva su nombre.

El jueves 4/11, a cuatro años del fallecimiento de nuestra querida compañera y camarada Graciela Vega, se le realizó un merecido homenaje en la Casa de la Mujer que lleva su nombre.
Graciela siempre luchó por defender al género, entendiendo las dificultades que se les presentaban a las compañeras ante cada marcha, acampe, corte de ruta o el Encuentro nacional de mujeres. Fue quien nos hizo comprender en la zona la situación de Romina Tejerina. Graciela era miembro de la dirección zonal del PCR, y en un momento dirigió la autodefensa de la zona. Fue muy importante que nos acompañe su hija Mayra y sus nietas Agustina y Zoe. Hasta el lugar llegaron unos 230 compañeros y camaradas del MIJP, desocupados y juventud.
Arrancó el homenaje la compañera Genoveva, responsable femenina en la zona, destacando las cualidades de Gra como mujer, su lucha diaria y por qué debíamos continuar su camino. Luego fue muy emotivo escuchar a Mayra recordar a su mamá, cómo eran sus días, cómo siempre privilegiaba estar en la lucha, por las necesidades de sus compañeros de clase. Por la dirección de la JCR habló la compañera Yamila, destacando que Gra dejó un lugar y un camino a seguir por la Juventud e invitó a los jóvenes a levantar sus banderas.
La compañera Liliana Ríos, coordinadora de los Desocupados de la CCC zonal, habló de cómo inició el movimiento y la importancia que Gra tuvo en esto. Les habló a los jóvenes diciéndoles que tenemos los brazos abiertos hacia ellos y que no nos resignamos a que se sigan perdiendo en la droga, el alcohol y la delincuencia; también se refirió al momento actual.
Por la dirección zonal del Partido habló la compañera María Rosario, destacando de Graciela su forma firme y dura a veces de discutir, e invitó a seguir levantando sus banderas. Para finalizar, por el Comité Central del PCR habló el compañero Bogado, quien integró este homenaje con el momento político actual, diciendo que “compañeros como Graciela y otros debían ser nuestros ejemplos, porque murieron sirviendo a la clase a la cual pertenecían. En un momento que hay tanta confusión con el tema de la muerte de Kirchner, quien parece que para algunos ahora que se murió pasó a ser un poco más bueno. Somos respetuosos pero no hipócritas, tenemos la misma valoración de la política que ha empujado este gobierno antes y ahora. Profundizar el modelo es más hambre y desocupación para nosotros.”
También se propuso el armado del PTP por su importancia como instrumento legal, propuesta que arrancó aplausos en los compañeros. Finalizando este homenaje que fue muy emotivo por momentos y sencillo, cantamos juntos las estrofas del himno nacional. Querida Graciela ¡hasta la victoria siempre!