El gobierno popular revolucionario se solidarizará activamente con todos los países que hayan emprendido un rumbo antiimperialista y revolucionario, promoverá la unidad latinoamericana y del Tercer Mundo contra las dos superpotencias imperialistas, la URSS y los Estados Unidos, y practicará una política activa dentro del Tercer Mundo para liquidar los restos del sistema colonial. Respetará la soberanía de todos los países y al mismo tiempo dará apoyo a los luchadores revolucionarios de todo el mundo.
Se bregará por mantener relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, sobre la base de los principios de coexistencia pacífica entre los Estados: respeto a la soberanía e independencia; no agresión recíproca; no intervención en los asuntos internos de un país por parte de otro; igualdad y beneficio recíproco.
Se renunciará a todo tipo de pactos o acuerdos secretos, y se hará una diplomacia abierta para las grandes masas. Se revisará la pertenencia a pactos que puedan afectar la soberanía nacional. Se enfrentará la política hegemonista y agresiva de las dos superpotencias promoviendo un frente común con los países latinoamericanos y del Tercer Mundo y se luchará por la recuperación de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y mares adyacentes, la soberanía plena sobre nuestra plataforma submarina y sobre el sector antártico argentino.
Se promoverá en los organismos internacionales el respeto a la integridad territorial de los países y el derecho a la soberanía sobre las 200 millas marítimas.
Se practicará una política de solidaridad e integración con los pueblos y países de América Latina basada en la complementación económica, la solución pacífica de los conflictos, el respeto mutuo y la defensa y desarrollo de las culturas y tradiciones nacionales. Solidaridad activa en la lucha antihegemonista y antiimperialista, en el camino de ir consolidando, la unidad y cooperación progresiva de todos los pueblos y naciones de Latinoamérica.
El gobierno popular revolucionario luchará contra la política de monopolio atómico de las grandes potencias y se esforzará por unirse a las campañas por el desarme atómico y la destrucción del arsenal atómico mundial y por el retiro de todas las bases y tropas militares en el extranjero, respetando el derecho soberano de todas las naciones, sean ellas grandes o pequeñas.