En nombre del Comité Regional Chubut del PCR, queremos manifestar el gran dolor que sentimos todos ante la muerte del querido camarada, el “Gordo” José, con quien compartimos tantos días y noches de lucha, de discusiones y reuniones, de largas conversaciones sobre la vida y la revolución, días de andar viendo gente para la que era su principal preocupación: “¿Está la reunión de petroleros?”. Eso no podía faltar en cada viaje. El recuerdo de las noches de junio del 2005, cuando luego de varios intentos, se levantan los petroleros de Cerro Dragón, y había que llegar allá y el Gordo andaba por las carpas alentando y conversando con los compañeros de distintas provincias, bajo la lluvia y la nieve, haciendo girar al Partido y la Juventud en esa gran lucha, de la que él fue un protagonista principal y de la que todos aprendimos de él.
Y en las elecciones de ATE Comodoro, él supo unirnos para esa batalla, cuando tuvimos que quedarnos cuidando el local toda la noche anterior, ante las patotas que se venían. Y así tantas peleas.
Querido José: siempre te vamos a recordar, los compañeros, los familiares, los amigos. Las semillas que vos plantaste, van a hacer realidad los sueños por los que diste toda tu vida: la revolución y el comunismo. Querido José: ¡Hasta la victoria siempre!
Comité Regional Chubut- PCR
Profundo dolor ante la muerte del “Gordo” José
Aún con lágrimas en los ojos por esta tan inesperada como dolorosa pérdida, escribimos estas líneas en homenaje a un hombre que tuvimos la suerte de conocer, con el que compartimos extensas discusiones, debates, momentos de risas, los tangos que tanto le gustaban, con su particular sentido del humor y su “estilo” para dar la discusión honesta y franca.
No deja de golpearnos la noticia, uno y otro recuerdo nos recorre; los que lo conocimos sabemos que el comunismo perdió a un militante ejemplar (aún con algunas y actuales diferencias), a un ser humano que nos trató como iguales, casi como si fuésemos sus hijos, o nos conociera de toda la vida. Cómo no dedicarles estas líneas en el semanario que tanto apreciaba al camarada, al amigo, al “Gordo” José o al “Tío” como lo llamamos acá. Su recuerdo nos llena de orgullo, de convicción y nos alienta a seguir luchando por la causa a la que él dedicó su vida: la revolución. Por esto hoy y más que nunca ¡Compañero José, hasta la victoria!
PCR – Esquel (Chubut)
Querido “Gordo” José:
No quedan más que palabras de agradecimiento, nos enseñaste a amar la revolución, a enfrentar las adversidades, y a impulsar las luchas, en la facultad, en las fábricas, en los sindicatos y en las calles.
Recuerdo esas noches de nevadas en Cerro Dragón llevando aliento y ganas de luchar junto a los obreros petroleros, en las movilizaciones de los familiares, esas masivas marchas en las que enfrentamos a Pan American, y la policía de Das Neves.
Siempre tengo presente las tareas que nos encomendaste, fundir a nuestro Partido con la clase obrera y el pueblo. Seguiré siempre tu ejemplo y tu tenacidad.
¡Querido Gordo hasta la victoria siempre!
Antonio (Chubut)