Convocados por la Comisión de Prensa, se reunieron el viernes 1° de abril el secretario político del Comité Regional, responsables de Propaganda, Prensa y Organización del mismo, secretarios políticos y responsables de prensa de zonas, y la responsable de Prensa de la Juventud. También miembros de comisiones colaboradoras del Comité Regional.
Convocados por la Comisión de Prensa, se reunieron el viernes 1° de abril el secretario político del Comité Regional, responsables de Propaganda, Prensa y Organización del mismo, secretarios políticos y responsables de prensa de zonas, y la responsable de Prensa de la Juventud. También miembros de comisiones colaboradoras del Comité Regional.
La responsable de Prensa invitó a brindar por el éxito de la campaña, destacando que a la fecha las propuestas hechas a las distintas zonas habían sido discutidas en casi la totalidad de las mismas, y al día 30 se tenían las proclamaciones de cantidades de diarios a difundir, lo que permitió proclamar regionalmente sobre bases reales. Hizo mención a la complejidad del momento político, planteando que el éxito de la campaña estaría muy vinculado a poder integrarla con la campaña de avales y afiliaciones hacia la personería del PTP, así como a la campaña electoral.
El responsable de Propaganda enfatizó en el momento político mundial, con las rebeliones de los países africanos y de medio oriente, para referirse después a la situación en nuestro país y nuestra táctica de reagrupamiento de fuerzas populares. Expresó la necesidad de hacer una muy buena campaña de prensa como parte de la propagandización de nuestras posiciones, y destacó la importancia del hoy en los quioscos. Llamó a que todos participen de la jornada de lanzamiento de campaña, el sábado 9 de abril en la peatonal Córdoba, con el hoy, la revista Chispa de la Juventud, libros, material de propaganda, fichas de avales y afiliación, etc.
El secretario político del regional hizo un recorrido histórico del periódico, sobre todo cuando el Nueva Hora continuó saliendo en la época de la dictadura habiendo sostenido todas las ediciones menos una, y lo que significaba repartirlo y recibirlo.
Refiriéndose a la situación política actual y al doble discurso del gobierno K, profundizó en el concepto de “situación compleja” y destacó la importancia del hoy para debatir sobre hechos e ideas con argumentos sólidos. Invitó a que nos apropiáramos más del periódico escribiendo notas sobre experiencias muy ricas por las que transita este regional.
La responsable de Prensa de la Juventud intervino destacando por qué la revista Chispa es la herramienta de la Juventud, toda su utilidad para generar debates políticos entre jóvenes sobre todo en los barrios y en escuelas secundarias. Expresó que no se contrapone al hoy, que ellos impulsan “llevar las dos herramientas”, y ofrecer lo que les parece más adecuado al momento, y lo graficó con una experiencia concreta.
Hay condiciones para una campaña exitosa
Se leyó un poema “Oda al hoy”, y se entregó a los presentes copias del mismo en un impreso con fotos de tapas del Nueva Hora y del hoy, realizados por compañeras del trabajo en cultura.
Luego se abrió un rico intercambio de experiencias y opiniones, de las que se concluye:
• Que es posible integrar la Campaña de Prensa a la de los avales y afiliaciones al PTP, y a la campaña electoral.
• Que lo principal es que conozcan al Partido y a nuestra línea y avanzar en los centros de concentración del proletariado.
• Que a veces la traba para ofrecer el diario está en nosotros, si se ofrece se vende.
• Que la campaña debe ayudarnos a organizar el Partido, armar células con funcionamiento propio.
• Que hay condiciones para realizar una campaña exitosa.