Noticias

27 de abril de 2011

Integrar la campaña de prensa al armado del PTP fortalece al PCR y sus frentes de combate.

Integrando el PTP con la prensa

Hoy 1366 / Villa Constitución, santa fe

El lunes 11 salimos por un barrio con mucha incidencia en los centros de concentración de la zona, en cerca de 20 casas se vendieron 12 hoy.

El lunes 11 salimos por un barrio con mucha incidencia en los centros de concentración de la zona, en cerca de 20 casas se vendieron 12 hoy.
La modalidad que empleábamos para ofrecer el hoy era primero presentarnos como PCR, luego comentábamos que habíamos armado un movimiento de cara a las elecciones en donde íbamos como PTP para lo cual estábamos peleando la personería propia, y que el Movimiento Proyecto Sur intenta nutrirse de las luchas y las necesidades y preocupaciones del pueblo, que por eso estábamos charlando con la gente para presentar nuestros puntos pero además incorporar las preocupaciones reales que existen en el barrio y otros lugares.
Ahí iba apareciendo el tema de las drogas en los jóvenes, la falta de deportes, la desocupación, la carencia de proyectos productivos que se habían conseguido luego del 2001 y que se fueron cayendo como las quintas comunitarias, los talleres de costura, roperos, etc., que daban trabajo y ya no existen, el tema del transporte, la iluminación del barrio y otros.
Luego de este peloteo le dejábamos un volante en donde están nuestras medidas y los candidatos del movimiento en la ciudad y le ofrecíamos el semanario.
En general no hay entusiasmo en las elecciones, aparece que “es todo lo mismo”, “se cambia una figurita por otra pero todo sigue igual” como nos dijeron en una casa. No surgió lo de Cristina como una opción a la cual aferrarse. Prevalece el rechazo al gobierno. Aunque sí encontramos una persona que la apoya porque “con los K consiguieron trabajo y estabilidad laboral después de muchos años de malaria”; dando el debate, son ideas que se van revertiendo porque no se condicen con la realidad general. Poniendo los casos de Paraná Metal y la falta de política para que los jóvenes crezcan con deporte y espacios propios y tengan posibilidades reales de encontrar un laburito formal y bien pago, fuimos dando vuelta esta idea, que sin embargo tiene un peso importante, teniendo en cuenta la reactivación del 2003 y el balance impuesto en los medios de que “Kirchner nos sacó de lo peor”. Existe mucha preocupación por el crecimiento de la droga en los barrios.
Después de caminar el barrio hicimos un bloqueo en uno de los centros de concentración de la zona, en donde se vendieron 10 hoy con dos compañeros nada más. Se ha demostrado en anteriores oportunidades que los trabajadores te firman el aval y es el momento en donde mejor podemos discutir nuestro programa con ellos y conocer las ideas políticas que existen en la fábrica.