Noticias

27 de abril de 2011


Campaña política en Chubut

Hoy 1366 / Se superaron los avales exigidos para el PTP

Se está desarrollando en toda la provincia la campaña política del PCR y la JCR por la personería del PTP, como una herramienta para el reagrupamiento de fuerzas populares, en el marco del Mes de Prensa.

Se está desarrollando en toda la provincia la campaña política del PCR y la JCR por la personería del PTP, como una herramienta para el reagrupamiento de fuerzas populares, en el marco del Mes de Prensa.
La campaña se da en medio de las repercusiones del escandaloso fraude electoral de las elecciones provinciales del 20 de marzo, entre el dasnevismo y el kirchnerismo, y la creciente bronca popular por las maniobras y negociaciones de los representantes de los monopolios imperialistas que disputan la manija de la provincia (Aluar con el kirchnerismo y los Bulgheroni-Bridas con Das Neves), en relación al resultado electoral.
Se realizaron 1.700 avales en Comodoro, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Trevelin y Sarmiento. Se completó la entrega -el lunes 25- a la Justicia Electoral en Rawson de 1.580 avales, superando las 1.450 exigidas. La JCR está a la cabeza de la campaña, donde nuevos afiliados han tomado en sus manos la lucha política y son los mas activos, así como otros compañeros del Partido. La campaña se está realizando con mesas fijas y casa por casa, varios días a la semana. También en los lugares de trabajo, estudio y visitando a conocidos y parientes.
Vemos mucha bronca por el mamarracho electoral provincial, por la creciente inflación que devora los salarios. Bronca con el kirchnerismo por la represión a los docentes y estatales, y alegría por la gran lucha petrolera del norte de la vecina Santa Cruz. Se plantean los “10 puntos” de nuestra propuesta de programa para reagrupar fuerzas, que se van discutiendo y planteando en la campaña de avales. Se comenzó a organizar círculos de lectores con los nuevos compañeros que vamos conociendo, como parte del Mes de Prensa.
Los trámites legales para la entrega de los avales llevan mucho trabajo, que ahora se están organizando mejor.