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08 de junio de 2011


Teleperformance en lucha

Hoy 1372 / Capital Federal: en defensa de los puestos de trabajo

El 6 de junio, los trabajadores de Teleperformance Irigoyen cortaron el cruce de las céntricas avenidas Corrientes y Callao, “a la espera de una respuesta favorable en el Ministerio de trabajo que garantice nuestros puestos de trabajo”.

El 6 de junio, los trabajadores de Teleperformance Irigoyen cortaron el cruce de las céntricas avenidas Corrientes y Callao, “a la espera de una respuesta favorable en el Ministerio de trabajo que garantice nuestros puestos de trabajo”.
Como denuncia la Comisión Interna “Los trabajadores y el cuerpo de delegados de Teleperformance venimos enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Primero fue con despidos, luego con traslados y ahora, con alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continúa tomando personal en otra sucursal en un edificio en el microcentro porteño.
“El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo es cómplice de esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.
“Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores por primera vez en la historia de los call center, recuperamos nuestra comisión interna y nos organizamos para exigir condiciones dignas de trabajo, es decir, la regulación de la tarea y salario digno. Los trabajadores exigimos que el Ministerio de Trabajo, a través de Tomada, se haga responsable de garantizar los puestos de trabajo trasladando a los 170 trabajadores que quedamos en el edificio H. Yrigoyen hacia su sede central, domiciliada en Carlos Pellegrini 887, donde la empresa se encuentra actualmente tomando nuevo personal”.