Noticias

13 de julio de 2011


Basta de persecución a los petroleros

Hoy 1377 > Fuera la gendarmería K de Las Heras y el Norte de Santa Cruz

Cristina K, al servicio de los mo-nopolios imperialistas Repsol YPF, Sinopec y Pan American, reprime a los trabajadores petroleros.

Cristina K, al servicio de los mo-nopolios imperialistas Repsol YPF, Sinopec y Pan American, reprime a los trabajadores petroleros.
Al igual que en febrero del 2006 con la gran lucha petrolera contra el impuesto al trabajo, y la represión a la histórica huelga a de los docentes santacruceños y a los desocupados, ahora el gobierno K desplegó un gigantesco operativo de gendarmería y policía con más de 400 efectivos contra la lucha petrolera en la planta LH3 de Repsol YPF SA, persiguiendo y encarcelando a delegados y activistas que participaron de esta lucha; para quienes exigimos su inmediata libertad, el cese inmediato de las persecuciones y la investigación a fondo de los hechos.
Además, el gobierno kirchnerista junto a la operadora Repsol, en manos de su socio Eskenazi, decidió no pagar los salarios de junio a las contratistas en represalia por la larga lucha petrolera, amenazando con el cierre del yacimiento, así como lo hizo anteriormente Sinopec (china), en los yacimientos del norte de Santa Cruz, siendo la segunda operadora petrolera.
Las operadoras imperialistas Repsol, Sinopec y Pan American deben abonar la totalidad de los haberes caídos a todas las contratistas y subcontratistas, y a todos los gremios de la actividad petrolera, petroleros, jerárquicos, construcción, camioneros, etc.
Los trabajadores petroleros encabezados por sus cuerpos de delegados deben ponerse al frente de la lucha contra la represión kirchnerista, para que se vaya la gendarmería, terminar con las persecuciones, por el inmediato pago de todos los salarios caídos, enfrentando las amenazas de los Eskenazi-Kirchner al frente de Repsol-YPF.
Si quieren cerrar el yacimiento exijamos más que nunca la inmediata estatización y nacionalización, anulando los contratos petroleros, reestatizando YPF al servicio del patrimonio y la soberanía nacional.