• ¡Abajo el golpe de Estado del acuerdo de rescate! ¡Abajo el gobierno ilegal de Papademos!
• Derrocar todo el sistema político podrido.
• Democracia, independencia, reconstrucción productiva, emancipación.
• ¡Abajo el golpe de Estado del acuerdo de rescate! ¡Abajo el gobierno ilegal de Papademos!
• Derrocar todo el sistema político podrido.
• Democracia, independencia, reconstrucción productiva, emancipación.
La Organización Comunista de Grecia saluda a los cientos de miles de personas que inundaron Atenas ayer y protestaron en toda Grecia, oponiéndose resueltamente a las nuevas ataduras que impone la troika FMI-UE-BCE. El pueblo griego ha demostrado su avanzada disposición al combate, y mostró incrementada resistencia y valentía frente a los ataques despiadados de las “fuerzas especiales” de la policía. A pesar del terrorismo de Estado y los chantajes del sistema, brama el espíritu de lucha del pueblo contra la nueva ocupación y contra la tiranía.
El nuevo acuerdo de rescate es impuesto completamente como un golpe de Estado, por un gobierno ilegal y “aprobado” por un parlamento que ha perdido toda legitimidad. El gobierno títere de Papademos, los tres partidos burgueses pro-Acuerdo y los políticos que votaron a favor y apoyaron el nuevo y desastroso Acuerdo de Rescate están violando continuamente su propia Constitución y la soberanía del país. Su sistema político es, por lo tanto, totalmente ilegítimo. Ellos se han divorciado definitivamente de la gente, y deben irse de inmediato.
Dado que el designado “primer ministro”-banquero Papademos y su séquito no lograron aterrorizar a la gente con la amenaza del default (además, el acuerdo de rescate lleva al default con una precisión matemática), encuentran como único refugio la despiadada violencia y terror policial. Ellos ahogaron a Atenas con productos químicos, no dudando en utilizar sus “armas” de la manera más feroz, incluso contra dos figuras emblemáticas, como nuestro héroe de la resistencia nacional Glezos Manolis y el compositor de fama internacional Mikis Theodorakis.
El gobierno ilegal y completamente ilegítimo, con total apoyo de la mayoría de los principales medios de comunicación, recurrió a la violencia y se volcó al terror. Los “periodistas”-loros del sistema y los apologistas de la troika hablaron sistemáticamente sólo de los daños provocados en los edificios. “Olvidaron” mencionar los cientos de miles de personas que, a pesar de los bárbaros ataques de la policía y los productos químicos, se quedaron en la plaza Syntagma y el centro de Atenas durante 5 horas. De lo que pasó ayer, así como de lo que viene, el único responsable es el gobierno ilegal, que en absoluto contraste con la voluntad del pueblo y con repetidos golpes de Estado está entregando el país, la vida y el futuro de su pueblo a sus patrones.
El sistema político que robó y destruyó a Grecia, que la lleva al default y ahora la está ofreciendo como colonia a los comisionados y a los “tribunales de justicia” extranjeros, se está desmoronando ante nuestros ojos. Ni siquiera pueden ya convencerse a sí mismos: 45 diputados de los partidos burgueses, bajo la presión popular, votaron en contra del acuerdo de rescate y fueron expulsados de inmediato de sus respectivos partidos. Por primera vez desde la caída de la dictadura en 1974, menos de 200 diputados votaron “sí” a una decisión que tenía el apoyo de los dos grandes partidos burgueses.
La intensificada crisis del sistema político es una oportunidad para promover un frente social y político que ponga fin a este régimen ilegal y poner al país en un curso diferente, materializando lo que la gente quiere y reclama. Un frente social y político que allanará el camino para la salvación del pueblo y del país: Democracia real. Independencia. Reconstrucción productiva. Detener los pagos Ya: ni un euro más a los usureros. ¡Podemos romper las cadenas, la lucha continúa! ¡Adelante, hacia un cambio político radical, dirigido por el pueblo!
13/02/2012