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14 de marzo de 2012


Planificando el mes de la prensa

Hoy 1410 / La campaña inicia el 11 de abril

Está en desarrollo la planificación del Mes de la Prensa. Un mes donde buscaremos llegar a miles de nuevos lectores orientando nuestro trabajo hacia los centros de concentración obreros y, a la vez, dar un nuevo impulso a la campaña por lograr la personería del PTP, volcando al Partido y su Juventud al encuentro con la masa para escuchar sus opiniones y discutirlas, apoyándonos en la herramienta principal que tenemos para eso: el hoy.
Realizaremos la Campaña durante cinco semanas a partir de la edición del 11 de abril.

Está en desarrollo la planificación del Mes de la Prensa. Un mes donde buscaremos llegar a miles de nuevos lectores orientando nuestro trabajo hacia los centros de concentración obreros y, a la vez, dar un nuevo impulso a la campaña por lograr la personería del PTP, volcando al Partido y su Juventud al encuentro con la masa para escuchar sus opiniones y discutirlas, apoyándonos en la herramienta principal que tenemos para eso: el hoy.
Realizaremos la Campaña durante cinco semanas a partir de la edición del 11 de abril.
Vamos a una planificación ambiciosa, pero posible, en un nuevo momento político en que empieza a verse con más claridad ante los ojos de muchos votantes de este gobierno sus compromisos con los monopolios mineros, su complicidad con años de corrupción en el transporte, los negociados del flamante vicepresidente y, sobre todo, el ajuste que se quiere descargar sobre las espaldas del pueblo, sin ahorrar la represión para quienes se oponen a estas políticas ni la descalificación pública de los docentes que piden un básico que apenas ronda la mitad de una canasta familiar.
Las idas y vueltas con las petroleras y Malvinas despiertan y fortalecen sentimientos patrióticos en las masas, a los que hasta ahora no se da ninguna satisfacción por la falta de medidas concretas que golpeen a los monopolios imperialistas y al ocupante inglés.
Numerosas luchas salariales, ambientales, democráticas, enfrentan esta política. Se desarrollan iniciativas unitarias como las jornadas del 14 y 24 de marzo, el 2 de abril, o el acto multisectorial que conmemoró en Rosario el Bicentenario de la creación de la bandera nacional.
Para enfrentar con éxito la política K y cerrar paso a otras opciones de las clases dominantes es necesario reagrupar fuerzas amplias, bajo un programa patriótico, democrático y popular; que permita avanzar en el camino de un Argentinazo que abra paso a otro tipo de gobierno capaz de derrotar definitivamente la dependencia y el latifundio en la Argentina.
Por eso entendemos que las listas de posibles lectores a los que llegar durante la campaña, que elaboran los organismos del Partido, deben contemplar avanzar en los cuatro aspectos que vimos como causas principales que no permitieron avanzar más con el Argentinazo en el 2001: La correlación de fuerzas en el movimiento obrero, la necesidad de un mayor crecimiento de las fuerzas organizadas del Partido, la necesidad de un centro coordinador y el desarrollo de la corriente patriótica y democrática militar.
Orientar el trabajo de prensa hacia esos objetivos implica no sólo una planificación celular y zonal minuciosa desde ahora sino también comenzar a formar grupos de lectura semanal, especialmente con los afiliados al PTP, que nos permitan multiplicar los brazos durante la campaña y transformarlos en parte en afiliados y células capaces de llevar adelante las tareas que nos esperan.