Noticias

04 de abril de 2012


Del dicho al hecho hay un largo trecho

Hoy 1413 / Cristina Kirchner en Santa Cruz

Mientras la presidenta inaugura minas y hace una defensa acabada de su política minera y de los resultados de su gestión, en Santa Cruz se ve la realidad de 20 años de política kirchnerista.

Mientras la presidenta inaugura minas y hace una defensa acabada de su política minera y de los resultados de su gestión, en Santa Cruz se ve la realidad de 20 años de política kirchnerista.
Sin hacer un gran recuento ni análisis, y siguiendo esa idea de la cual los Kirchner no tienen nada, que la única verdad es la realidad, podemos contar que acá en Santa Cruz el sistema de salud está colapsado; no hay médicos (se van a otras provincias donde ganan lo mismo pero con otro estándar de vida), no hay jeringas ni alcohol, la semana pasada derivaron a dos chicos para ser operados porque en el hospital de Río Gallegos no había ni cirujano ni anestesista. El viernes pasado renunció el ministro de Salud y todos los directores de departamento ante semejante crisis sanitaria.
Los sueldos de los activos estatales, según el gobernador no se sabe cuando se cobraran. Argumenta no tener plata, pero señor gobernador y/o presidenta ¿la plata de regalías petroleras dónde está?
¿El control a las mineras, petroleras y pesqueras por qué no se hace? (las petroleras siguen pagando sólo lo que ellas declaran sin control, hay un solo policía minero que para ir a las empresas son ellas las que lo alojan y trasladan).
Señor gobernador y presidenta: ¿dónde están las obras que prometieron y nunca se hicieron?
Dicen que el sistema jubilatorio de la provincia es deficitario, cuando hace 20 años no presentan informes  y somos los trabajadores que más porcentaje pagamos de aporte jubilatorio. Por ejemplo, los docentes un 16%, que lo quieren llevar a un 18%. Esto es sólo por mencionar algunas de las cosas más recientes.
Entonces, señora presidenta, no venga a hablar acá a Santa Cruz de progresismo, ni de gobierno popular ni nada de eso. Acá sabemos bien qué resultados tiene al corto y largo plazo su política.