Noticias

18 de julio de 2012


Homenaje a Andrés Larrosa (Andresito)

Hoy 1428 / Al cumplirse un año de su fallecimiento

El 14 de julio se cumplió un año de la desaparición del querido y entrañable Andresito. Con motivo del mismo la Zona Sur del Partido junto la Juventud, y su familia, organizó un acto de homenaje en el Cementerio del Villa Gobernador Gálvez.

El 14 de julio se cumplió un año de la desaparición del querido y entrañable Andresito. Con motivo del mismo la Zona Sur del Partido junto la Juventud, y su familia, organizó un acto de homenaje en el Cementerio del Villa Gobernador Gálvez.


En primer lugar, un pastor de la Iglesia Luterana, amigo de la familia y de nuestro Partido, pronunció una oración por el descanso de Andrés, resaltando su ejemplar comportamiento, su preocupación por la unidad del pueblo y su inquebrantable compromiso con sus ideas. Hizo mención a su amistad con Andrés, y cómo en ocasión de un accidente que produjo la muerte de un familiar, no dudó en llevarlo a él como pastor a dar una misa en el bajo, donde reside parte de su familia.


Posteriormente, habló el secretario de la Zona poniendo de relieve lo que había ocurrido hace un año: “Hoy como hace un año, dijo, nos encontramos unidos por el recuerdo, familiares, los compañeros de su Partido y de la Juventud y amigos para rendirle un justo homenaje”. Más adelante, agregó, “decíamos hace un año que no había que despedirlo con amargura, sino con la fe, el optimismo y la felicidad que lo caracterizaba. Y eso hoy se ve reflejado en el gran legado que nos dejó entre los obreros de la carne y el gran triunfo de los obreros de la picada del Swift”. Resaltó, además “la alegría que tendría al ver como los vecinos más postergados de nuestra querida Villa Gobernador Gálvez, tomaron la decisión de ocupar terrenos y desafiaron un sistema injusto y perverso que los condena a vivir hacinados, remarcando: seguro que vos hubieras ocupado un lote”. “Por todo ello, aunque estemos tristes por no tenerte entre nosotros, estamos alegres por tu fe en el pueblo y en la revolución”. Por tu conducta de padre, esposo, hermano e hijo ejemplar y porque siempre buscaste la unidad de tu familia y de tu partido, te decimos, con la victoria de la revolución vos estarás presente. ¡Camarada Andrés hasta victoria siempre”!


Finalmente, y en nombre de la familia habló su hermana Susana. Comenzó agradeciendo al Partido este homenaje. “Esto significa que Andrés no ha sido olvidado por su lucha”. Agregó: “Negrito siempre luchaste por la unidad de tu familia. Tu preocupación era que no nos peleáramos. Fuiste un gran ejemplo. Fiel a tus ideas, que siempre hemos respetado y que defendiste hasta el final. Un gran hermano y el tío querido por todos tus sobrinos. Por todo eso hoy te traemos estas flores y te decimos que jamás hemos de olvidarte.”