Noticias

22 de agosto de 2012


“El terror era que maten a las criaturas”

Entrevista a Karina, compañera de la CCC que se encuentra en situación de calle acampando frente al Ministerio de Desarrollo social.

Entrevista a Karina, compañera de la CCC que se encuentra en situación de calle acampando frente al Ministerio de Desarrollo social.

—¿Por qué están acampando en Desarrollo social?
—Tuvimos que salir de Santa Rita, una banda nos sacó con armas y no tenemos donde ir. Tuvimos que venir acá para que ellos nos den una solución; una vivienda, un terreno o un rancho.

—¿Cómo fue la situación del desalojo?
—Empezó todo a las nueve de la mañana, empezaron a los tiros. Yo en casa tenía a los hijos de las vecinas. Esperaron que llegue del hospital la compañera que fue baleada el día anterior, y empezaron con las balas, la parte de atrás del barrio era impresionante. Pedimos ayuda a la policía, ellos hablaron con los delincuentes, pero nada, hasta las 8 de la noche tuvimos que esperar para salir, porque no nos dejaban salir.

—Querían que desalojen las casas…
—Sí, nos obligaron a salir. Nos gritaban “más vale que se vayan porque los vamos a prender fuego con chicos y todos adentro”. Y no nos quedó otra, el terror era que maten a las criaturas. Balearon las paredes de las casas con los chicos dentro. La peor bronca que te da es que esa bandita fue mandada. Y da la casualidad de que mientras nos íbamos, ya tenían la orden de desalojo y la municipalidad mandaba a tapiar las casas y es obvio, esto fue todo un arreglo. Todo un arreglo, y ahora nosotros en la calle.

—¿Y el gobierno acá dio alguna respuesta?
—No, absolutamente nada. Hasta ahora estamos acá y no nos atienden. No nos dan el apunte, dijeron que podemos estar acá sin hacer ruido, todo el tiempo que queramos… Nosotros vamos a defender a nuestros hijos, vamos a pelear por una vivienda, por trabajo, por salud y educación. Nosotros queremos eso, que haya seguridad, que nos devuelvan lo que nos corresponde, las cooperativas, las viviendas… es todo lo que pedimos para nuestros hijos, no pedimos lujos, queremos que nos devuelvan las cooperativas, y que aumenten las tarjetas, porque hoy con $100 uno no le da de comer a las criaturas. Vamos a seguir acá hasta que el gobierno nos dé una respuesta, no tenemos donde ir, y de acá no nos movemos.