1 Suspensión del pago de la deuda externa ilegítima.
2 Parar la inflación mediante una reforma monetaria, la nacionalización del comercio exterior, el control de cambios y la nacionalización del crédito, la reactivación plena de los ferrocarriles e YPF 100% estatales, y créditos para vivienda, las Pymes y los chacareros.
1 Suspensión del pago de la deuda externa ilegítima.
2 Parar la inflación mediante una reforma monetaria, la nacionalización del comercio exterior, el control de cambios y la nacionalización del crédito, la reactivación plena de los ferrocarriles e YPF 100% estatales, y créditos para vivienda, las Pymes y los chacareros.
3 Impuesto especial y eliminación de la rebaja del 50% a los llamados “aportes patronales” (hecha por Menem) a los beneficiados por esta política: monopolios, grandes pooles, grandes terratenientes, exportadores sojeros, grandes mineras,
las transacciones financieras, el juego y los grandes contratistas del Estado. Eliminación del IVA a la canasta básica de alimentos,
y del impuesto al cheque para las Pymes.
4 Entrega de tierra a los originarios, campesinos pobres y la juventud agraria. Expropiación de los latifundios ingleses. Segmentación de retenciones y establecimiento de las juntas nacionales de granos y carnes que aseguren alimentos baratos al pueblo,
y garanticen precios sostén en origen y reintegros a las exportaciones regionales
de los pequeños y medianos productores.
5 Coparticipación federal de todos los impuestos que recauda el Estado nacional, devolviendo
el 15% quitado a las provincias, con especial dedicación a los presupuestos provinciales y municipales de salud, educación, vivienda; y a becas, boleto gratuito y comedores para los estudiantes.
6 Universalización del plan Argentina Trabaja a los desocupados, y aumento de sus salarios. 82% móvil a los jubilados.
7 Jardines maternales zonales y guarderías en los lugares de trabajo y barrios. Reglamentación, presupuesto y aplicación de la ley sobre violencia contra las mujeres. Declaración de emergencia en la violencia sexual y doméstica. Ley de infanticidio y de trata. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Presupuesto para que puedan implementarse. Educación, deporte y trabajo para la juventud. No a la droga.
8 Prohibición de despidos y suspensiones, blanqueo de todos los empleados en negro y eliminación de los “contratos basura”. Reapertura de paritarias, salarios acordes a la canasta familiar, rediscusión de los ritmos y condiciones de trabajo. Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, y universalización de la asignación por hijo.
9 Cárcel a todos los genocidas, apertura de los archivos de la dictadura. Cese de la persecución a los luchadores populares y cierre de las 4.000 causas contra ellos. Cese de la represión a las luchas obreras y populares, y castigo a los responsables de los crímenes cometidos contra luchadores populares.
10 Ruptura de los acuerdos extra OTAN con Estados Unidos, de los acuerdos de Madrid con Inglaterra sobre Malvinas, y sobre el Ferrocarril Belgrano Cargas con China, vinculado a acuerdos estratégicos con esa potencia.
Trabajaremos para llevar esta propuesta a las masas obreras y populares. Las proponemos para la unidad en la lucha, con el objetivo de torcerle el brazo a la política K de descargar el ajuste, la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo, y cerrarle el paso a las derechas tradicionales. Y también, para el reagrupamiento de las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas, que fortalezca esas luchas y se exprese, también, en las elecciones.