Alrededor de 300 petroleros de Las Heras, Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado se reunieron este sábado en la intersección de las rutas 12 y 43, en el acceso a Cañadón Seco, convocados por el delegado de Lufkin Juan “Toja” Carabajal y otros delegados. Exigieron la inmediata convocatoria a asamblea para la elección de la Junta Electoral y las elecciones en el Sindicato petrolero, intervenido desde abril del 2011 por la Federación con el aval del gobierno kirchnerista. Esta asamblea es continuidad de la realizada hace 15 días en el camping de Las Heras.
El Ministerio de Trabajo K impuso el aumento salarial de paritarias, con el aval de la Federación de Roberti, y siguen los despidos en los yacimientos de Santa Cruz, como reclamaron las mujeres de los despedidos petroleros de Río Gallegos presentes en la Asamblea, dejando “en banda” a los trabajadores a manos de las empresas petroleras.
Los petroleros santacruceños van dando pasos de unidad en reorganizar los cuerpos de delegados para la recuperación de su Sindicato Petrolero, para enfrentar la política kirchnerista que sigue descargando la crisis sobre sus espaldas.