El miércoles 31 miles de trabajadores estatales volvieron a marchar en la ciudad de La Plata, en rechazo al proyecto del presupuesto 2013 y contra el ajuste que impone el gobernador Scioli. La bronca se expresó en la decisión de acampar en la Legislatura a la espera del comienzo del tratamiento del presupuesto, para lo que los compañeros voltearon las vallas y armaron el acampe en los jardines.
Una numerosa columna atravesó el centro platense, encabezada por los dirigentes de ATE, de la CTA, docentes de los Suteba opositores, y dirigentes políticos y sociales. Frente a la Legislatura se hizo un acto en el que el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que “contra el presupuesto de ajuste del gobernador Scioli y de sus socios del kirchnerismo, hoy hemos construido un parazo en todo el territorio bonaerense. Escuelas paradas, hospitales donde solo se atienden las guardias, la administración central reducida a su mínima expresión, muestras que los trabajadores, junto a las organizaciones sociales, no dejaremos pasar alegremente el ajuste a la provincia”.
Adrián Weissberg, secretario general adjunto de Suteba Quilmes puntualizó que “Estamos recorriendo las escuelas para garantizar el paro nacional en consonancia con este ajuste que hay en la provincia de Buenos Aires porque estamos decididos a bancar esta situación por un mayor presupuesto para los comedores escolares, para que no se paralicen más las obras de infraestructura y para que se nombren todos los cargos docentes”, concluyó.
Finalizó Hugo Cachoro Godoy, de la CTA nacional, reiterando “la decisión junto al conjunto de los gremios de la CTA de acompañar cada medida de fuerza que se viene desarrollando en todo el país con una gran huelga nacional”.