Noticias

20 de diciembre de 2012

“Se afilian obreros en puerta de fábrica”

Hoy 1450 / Campaña de afiliación al PTP en QBV

 

 

Tras una exitosa campaña de afiliación al Partido del Trabajo y del Pueblo en la zona, en la que realizamos 1.268 afiliaciones, con experiencias de trabajo muy buenas que se han reflejado en el hoy, en noviembre la dirección del PCR de la zona planificó y relanzó la campaña, tomada así por el conjunto de los compañeros.
 
Lograda la personería nacional en provincia de Buenos Aires, a la que contribuimos con las afiliaciones que mencionamos antes, comenzamos la campaña por la personería provincial en la octava sección electoral (La Plata) en el periodo de abril a setiembre. Pero relanzar la campaña nos permitió que se realizaran entre noviembre y el picnic –apenas un poco más de un mes– más de cuatrocientas nuevas afiliaciones.
 
La campaña fue de chico a grande, tanto en la cantidad de afiliaciones, como en la cantidad de compañeros que la integraron: un parte mayoritaria de la zona volcó a la campaña de afiliación, y especialmente la última semana, uniéndola con la invitación al picnic.
 
Fue importante los controles de todos los lunes, para darle curso a las discusiones, tener un mayor seguimiento y ponerle ritmo.
 
Tal como estuvo planteada, el objetivo de esta nueva etapa estuvo orientado hacia los centros de concentración. Las experiencias de afiliación en la puerta de fábrica, fueron muy buenas. En primer lugar, es importante afirmar que se puede afiliar obreros en la puerta de la fábrica al PTP. El debate político está instalado, entonces, uniendo la afiliación al PTP con el paro del 20N, con la situación salarial, fue posible hacer una cantidad importante de afiliaciones en distintas empresas del vidrio, la carne, metalúrgicas. A su vez, el rol de los compañeros egresados de secundarios técnicos en el período reciente, es un muy importante para abordar una camada de jóvenes obreros, que los conocen de las luchas de la escuela, de su rol como delegados; los conocen de la jota, lo que facilita la forma de “encarar”.
Tuvimos experiencias también en distintos barrios de la zona. En especial, en aquellos cercanos a los locales que tenemos instalados.
 
Nuevamente, nos encontramos con una muy buena predisposición de la gente, que desde la cuestión democrática, se afilia. A su vez, una parte, si bien minoritaria muy valiosa, nos pide información de las reuniones, de las asambleas y de las distintas actividades que realizamos desde el PTP. En este sentido, fue que realizamos en Ezpeleta una reunión de afiliados, a pedido de una compañera del barrio; reunión muy buena donde se discutieron varias cosas, y hasta se afiliaron nuevos vecinos que fueron invitados.
 
En un barrio de Varela, realizamos en una tarde más de cincuenta afiliaciones. Once compañeros estuvieron dos horas pateando el barrio, encontrándose con viejos compañeros de la CCC, con afiliados al PCR y al PTP de otras épocas. Muchos jóvenes, entusiasmados por hacer algo para el barrio. De ahí, surge nuestra necesidad de abrir otro local en Varela, en ese barrio, y darle vida a las iniciativas de todos esos compañeros y compañeras.
 
En Solano, al cumplirse un año de la apertura de nuestro local, realizamos un brindis para celebrar. Invitamos por el barrio y propusimos afiliaciones.
 
En Berazategui, compañeros jubilados salieron por distintos barrios, casa por casa, para proponerle a los vecinos sumarse al PTP.
 
La Juventud tuvo muy buenas experiencias en esta etapa de la campaña en la puerta de fábricas, universidad, institutos y escuelas secundarias. Con el debate del voto a los 16 instalado en los jóvenes, con la política del gobierno de Cristina de cooptar a la juventud, las experiencias fueron muy buenas y, según reflejan los compañeros, con un gran debate político entre los jóvenes.
 
También realizamos jornadas en distintas plazas y peatonales, algunas exclusivamente para afiliación al PTP y otras veces, combinamos la afiliación con actividades que teníamos planteadas: se afilió a compañeros en distintas marchas, la Juventud realizó una jornada de afiliación después de la ronda de aniversario a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, en las jornadas por justicia por René Salamanca.
 
Esta segunda etapa en nuestra campaña de afiliación, también fue con debate. No es que porque una parte volcó en la campaña pasada, automáticamente salimos todos a afiliar. Las discusiones fueron apareciendo, las fuimos dando desde las experiencias concretas y fuimos demostrando que se puede y se necesita afiliar al PTP, se puede incorporar brazos para las tantas tareas que tenemos que realizar y, con seguimiento de los compañeros, se puede incorporar al PCR.
 
A su vez, y como fue también en la campaña previa, nos llenamos de opiniones de la masa. Opiniones que son críticas de las posiciones de este gobierno, que discuten con las medidas del kirchnerismo y que reflejan un descontento que se expresa en las cacerolas y los paros.
El desafío que nos queda es el seguimiento de ese padrón de afiliados, con propuestas de trabajo y con iniciativas.
 
¡Y seguimos afiliando con el objetivo de obtener la personería del PTP!