Noticias

09 de enero de 2013

Denuncian provocaciones del gobierno de Closs a las organizaciones sociales y políticas de la provincia que enfrentan la política del gobierno de Cristina K.

Maniobras mafiosas en Misiones

A pesar de los aprietes, sigue la lucha

El 19 de diciembre se realizó la jornada unitaria de lucha a pesar de los 200 mm lluvia de toda la noche y la mañana, en medio de la lluvia se marchó a la plaza, allí se realizó el acto y posteriormente la CCC decidió mantener un acampe en reclamo de la demora de proyectos de trabajo, por la asistencia alimentaria y en apoyo a los tareferos de yerba mate que habían llegado para expresar sus reclamos desde Oberá.

El 19 de diciembre se realizó la jornada unitaria de lucha a pesar de los 200 mm lluvia de toda la noche y la mañana, en medio de la lluvia se marchó a la plaza, allí se realizó el acto y posteriormente la CCC decidió mantener un acampe en reclamo de la demora de proyectos de trabajo, por la asistencia alimentaria y en apoyo a los tareferos de yerba mate que habían llegado para expresar sus reclamos desde Oberá.
El gobierno, hacia las 17 hs., hizo un compromiso con los tareferos y aseguró su traslado a Oberá, la CCC de desocupados no obtuvo respuesta. En forma inmediata el ministro de Gobierno Franco hizo declaraciones incriminando a la CCC de haber sido partícipe del saqueo de un supermercado chino. El 28 de diciembre ante una marcha anunciada por la CCC se armó desde despachos oficiales una gran marcha desde varios barrios con colectivos gratis de la Empresa “Z”, amiga y beneficiaria de millonarios subsidios del gobierno. Pero ese día la CCC suspendió su marcha. Es así que desde los grupos empujados por el gobierno, donde la mayoría concurría ignorando los motivos, se desprendieron pequeños sectores que fueron amenazando a comercios y transeúntes sobre supuestos saqueos.
A las 17 hs. numerosos comercios del centro cerraron sus puertas y policías recomendaban cerrar y a los transeúntes volver a sus casas. A las 18 hs. nada había pasado y todo volvió a la calma. En tanto desde medios oficialistas y radios muy escuchadas se había acusado nuevamente a la CCC de provocar saqueos. Ello fue desmentido por los hechos y comunicado de repudio de la CCC y otras organizaciones solidarias.

Vecinos de Chacra 101 por solución ante el vendaval
Al mismo tiempo encabezados por la CCC del barrio (chacra 101) los vecinos cortaron durante dos días y sus noches una importante avenida reclamando asistencia y acuerdos para mejorar la infraestructura y evitar inundaciones como la que provocó la lluvia.
Se intentó aplacar la lucha con reparto de mercadería y colchones por parte de punteros oficialistas que alientan la división del barrio y apagar la lucha. Fracasaron ante la firmeza de los vecinos y finalmente cerca de la medianoche del tercer día se recibió la asistencia para 250 vecinos y fue firmado un compromiso de obras para el barrio. Ese es un ejemplo que alienta a todos para avanzar y conseguir respuesta a los problemas.

Fracasó la provocación, nueva lucha el 3 de enero
Herido el gobierno por la lucha que llevó a la libertad de María Ovando y puso sobre la mesa la responsabilidad y desidia oficial ante la pobreza en Misiones, se ha desatado una campaña de tipo fascista para frenar las luchas. Closs en persona hizo por los medios un balance sobre el supuestamente exitoso “Plan Hambre Cero”, es el que le hubiera correspondido a los hijos y nietos de María Ovando y así evitar la muerte de su pequeña hija. El mismo 3 de enero casi sin preparación previa se realizó otra numerosa marcha de la CCC desocupados para reclamar el cumplimiento de compromiso, nuevamente el gobierno no da respuesta y ante ello se decide retirar para preparar una lucha más profunda, se denuncia 80 casos de desnutridos en “lista de espera”.
En esa madrugada un grupo de los servicios violó la sede de la CTA, recogió un equipo de sonido y se apropió del vehículo Gol del CTA allí estacionado. Se lo llevan y aparece quemado casi totalmente a pocas cuadras. No llevaron computadoras y otros valiosos equipos; evidente está el mensaje mafioso-fascista, y el Ministerio de Gobierno, confirmando esa actitud, no recibió a la Comisión que concurrió a entrevistarlo para obtener seguridades o una respuesta. “El ministro responde por e-mail”, informó su secretaria.

Se viene al boletazo
En medio de esa política de enorme inflación, de desocupación creciente, de marginalidad en numerosos asentamientos donde viven decenas de miles, el gobierno y su protegida empresa “Casimiro” preparan un aumento del boleto a más de $3 por persona, siendo que la empresa recibe decenas de millones por año de parte de la nación, provincia y municipio. Sin embargo expresó públicamente que ¡pierde 11 millones de pesos por mes! desde hace meses. Como vemos, Casimiro, aún a “pérdida” sigue trabajando y pide más subsidios y aumento del boleto.
Se ha demostrado por parte de otros empresarios que aun con un boleto a $2,50 es posible prestar un servicio eficiente, sin necesidad de recibir subsidios.
Ente todos estos hechos se volverán a recrear el reagrupamiento y unidad popular para luchar en forma conjunta, marchamos a coordinar con otros sectores al cierre de esta edición
Todos los medios son buenos: Cooptar, comprar, intrigar, dividir, amenazar… Política del maletín. No atender los reclamos, mentir y calumniar por radio y TV, atentados como el del CTA, provocaciones como los saqueos, acusando a la CCC, mantener la acusación judicial desde hace dos años contra 13 compañeros de la CCC-Misiones por luchar; no cumplir con el compromiso con los tareferos y la CCC.
Junto a esa situación creada desde el poder, se incrementan los intentos de cooptar, comprar, e intrigar contra las organizaciones y así provocar desconfianzas y divisiones. Operan desde los despachos oficiales utilizando el conocimiento de los celulares de compañeras y compañeros, sus direcciones, y realizan distintos ofrecimientos directos con promesas monetarias o materiales, que luego cumplen a medias y una vez “exprimido el limón” (utilizados los servicios), como buenos fascistas se desprenden de los colaboracionistas o los sostienen solo con hilos delgados para seguir ex- primiéndolos. No falta el funcionario que en cada reunión abre un maletín con plata o muestra un grueso fajo de billetes como en las películas de la mafia. No es de película, ¡es la realidad! ¿Qué tiene todo esto que ver con la política nacional y popular que se pregona?