La unión FAP–Confluencia es una construcción política que, recogiendo definiciones de sus fuerzas integrantes, ha logrado amalgamarlas en una propuesta común, alejada de muchas de las políticas que expresan e implementan tanto el gobierno nacional como el provincial.
La unión FAP–Confluencia es una construcción política que, recogiendo definiciones de sus fuerzas integrantes, ha logrado amalgamarlas en una propuesta común, alejada de muchas de las políticas que expresan e implementan tanto el gobierno nacional como el provincial.
Cumplimos este rol de oposición -razonada y fundamentada- plantados en un principio irrenunciable: el respeto a las instituciones y la defensa de las autoridades elegidas democráticamente. Pese a todas las discrepancias que puedan separarnos rechazamos la desestabilización, los aprietes, los avances destituyentes y cualquier método espurio que pueda atentar contra quienes cumplen un legítimo mandato popular.
Desaprobamos la gestión de Goye por ineficiente y vacía de respuestas al pueblo de Bariloche, pero repudiamos las maniobras que el gobernador Weretilnek, el senador Pichetto, la presidenta Fernández y funcionarios menores nacionales y provinciales han puesto en marcha para forzar la salida del intendente, fuera del marco legal.
La presión de funcionarios que amenazan “dejar en soledad” a quien fuera electo para conducir ese municipio es inaceptable. El abandonado será el pueblo de Bariloche, restándole obras y fondos, agravando la situación de los sectores más vulnerables, afectando las posibilidades laborales de los trabajadores y permitiendo tal vez algún negocio inmobiliario a costa del patrimonio local.
Goye no sufrirá las consecuencias de esta represalia, sino quienes en Bariloche trabajan día a día para sostener a sus familias con un trabajo digno y bien remunerado, objetivo cada vez más difícil de lograr pese a las falacias de un modelo que no puede desterrar las injusticias ni las desigualdades irritantes que el pueblo soporta.
El FAP-Confluencia, respaldando el accionar de la Concejal de este espacio político, Carmen Giménez y de su compañero de bancada, llamó oportunamente al diálogo pero nunca imaginó que éste solo se plantearía cerrado a los integrantes del FpV y que el mismo se transformaría en una pulseada entre el apriete conjunto del senador y el gobernador oficialistas y los esquives sin propuesta del intendente del mismo partido.
Los barilochenses deben decidir su destino con los instrumentos que la constitución y las leyes les permiten sin injerencias extrañas a su voluntad soberana.
Desde FAP–Confluencia nos comprometemos a resistir junto a ellos toda maniobra antidemocrática.
Río Negro, 7 de enero de 2013
Firman: Juan José Tealdi, Fabian Cruciani, Partido Socialista; Daniel Ferroni, Daniel Bolla, GEN; Omar Lehner, Emilio Gagey, Proyecto Sur; Oscar Lascano, Unidad Popular; Hugo Curzel, Libres del Sur; Manuel Hermida, Raul Rajneri, PTP-PCR.