BUENOS AIRES
La Plata. El martes 22/1 en una zona rural donde abrimos trabajo en esta campaña, siete compañeros del Partido y la Juventud, a pesar de lo descampado del lugar, en un poco más de hora y media, afiliamos a 20 personas.
Pusimos la mesa con carteles y se fue por las casas. Tuvimos buena recepción y seguimos recogiendo mucho malestar y bronca contra la inflación. Pasó gente que nos conocía y nos mandó saludos afectuosos a compañeros conocidos en la región.
BUENOS AIRES
La Plata. El martes 22/1 en una zona rural donde abrimos trabajo en esta campaña, siete compañeros del Partido y la Juventud, a pesar de lo descampado del lugar, en un poco más de hora y media, afiliamos a 20 personas.
Pusimos la mesa con carteles y se fue por las casas. Tuvimos buena recepción y seguimos recogiendo mucho malestar y bronca contra la inflación. Pasó gente que nos conocía y nos mandó saludos afectuosos a compañeros conocidos en la región.
A su vez, de camaradas y organismos que están afiliando, muchos de estos lugares recolectamos 88 afiliados realizados en las últimas dos semanas. Total de afiliados, 108. Esta semana están programadas dos salidas más como mínimo.
ENTRE RIOS
El lunes 14 de enero, una pequeña brigada compuesta de cuatro compañeros: dos de la Jota y dos del Partido partió a una localidad provincial para realizar un trabajo de afiliación en cuatro días.
Durante estas cuatro jornadas, discutimos con 130 personas aproximadamente, en una serie de recorridas por un barrio obrero donde logramos 49 afiliaciones al PTP.
Lo mejor de esta experiencia fue corroborar en la práctica el enorme grado de adhesión a nuestra línea de los obreros y sus familiares más cercanos. Disparadores como: el impuesto a las ganancias, asignaciones familiares, paritarias; y la discusión con esta política del gobierno nacional y provincial de reventar a los trabajadores aumentando los ritmos de producción en función de que crezca la productividad generaron largas charlas. Con muchos asumimos el compromiso de volver para seguir la discusión.
Es una experiencia muy rica de la cual partir para redoblar nuestros esfuerzos y llegar rápidamente a personería del PTP.
NEUQUEN
En esta última semana, junto a una brigada compuesta por compañeros de San Juan, La Matanza y comisiones nacionales de la Juventud logramos sumar 169 nuevas afiliaciones. Se nos siguen abriendo muchas puertas y gente que se propone para armar reuniones en su casa.
Crecen las necesidades por abajo y vamos empalmando con un creciente descontento con las políticas del gobierno nacional y provincial. Debemos seguir en este camino con salidas diarias y objetivos semanales. Todos podemos y debemos aportar para ganar esta batalla política, que condiciona el trabajo del partido para este año en particular en el terreno electoral.
SANTA FE
La Juventud de Santa Fe no se toma vacaciones. A pesar de que muchos compañeros han regresado a sus lugares de origen y otros han salido de vacaciones, las brigadas del PTP, no descansan.
El viernes, desde las 14 hs., bajo un sol intenso nos concentramos en el Local para viajar en cuatro autos hacia una localidad vecina a 50 km, donde se encuentra uno de los principales centros de concentración.
Allí unos 24 compañeros nos dividimos para salir a afiliar en uno de los barrios en que viven muchas familias obreras, donde la Juventud viene retomando un importante trabajo. Como cada salida tuvimos una importante recepción, discutimos sobre la inflación, cómo ve a este gobierno, etc. Algunos obreros nos contaban cómo son los ritmos de producción, cuánto les llevó este mes el impuesto a la ganancias, las necesidades de recuperar el club del barrio para los jóvenes… y sobre todo la necesidad de unirse para enfrentar a este gobierno que ante la crisis la descarga para abajo y somos los que la estamos pagando.
Además de muchas aceptación y que muchos quieren sumarse al PTP, avanzamos en uno de nuestros objetivos para tener las personerías vecinales en lugares estratégicos para nosotros y en hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para poder llegar a tener la personería nacional.
Se van acortando los tiempos y en medio de un verano “calentito” donde ya arrancó la discusión paritaria con importantes gremios en lucha como los bancarios, aceiteros, etc. Es necesario redoblar los esfuerzos de todo el Partido y la Juventud de Santa fe para llegar a los objetivos que tenemos planteados.
La marcha de la campaña
Al 25 de enero, la situación es la siguiente:
Hemos completado la presentación de los 4.000 avales necesarios para el otorgamiento de la personería de Distrito Santa Fe. Apenas nos contesten la aprobación de los mismos, estamos hoy en condiciones de comenzar a presentar las fichas de afiliación.
Hemos realizado 4.025 afiliaciones, pero conscientes de que una parte de ellas pueden tener errores o estar incompletas o que “el diablo meta la cola”, tenemos un plan entre Partido y Juventud de 1.500 fichas más a fin de febrero. Es un objetivo posible, pero los tiempos son sumamente ajustados.
Para cualquier eventualidad, también hemos presentado el pedido de personerías locales. Ante la Justicia Electoral Nacional para las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Casilda y San Javier y preparamos para otras localidades. Estas cuatro están en pleno trámite y nos permitirían jugar con personería propia en las elecciones de concejales.
En la provincia de Santa Fe, se eligen diputados nacionales (previstas para octubre) y concejales (que hasta este año se realizaron dos meses antes) y en los dos casos pueden anticiparse las fechas previstas, por eso el tiempo es un factor determinante.