Noticias

06 de febrero de 2013

Jornada de afiliación al PTP

De nuestros corresponsales

CAMPANA/ZARATE
El sábado 2 de febrero, compañeros del Partido y de la Juventud de la Zona Campana-Zárate y de la Zona Oeste continuamos con la campaña de afiliación al PTP en Zárate, en la que se afiliaron 46 nuevos compañeros.

CAMPANA/ZARATE
El sábado 2 de febrero, compañeros del Partido y de la Juventud de la Zona Campana-Zárate y de la Zona Oeste continuamos con la campaña de afiliación al PTP en Zárate, en la que se afiliaron 46 nuevos compañeros.
Recorrimos durante tres horas, con mucho calor, un barrio de Zárate, ofreciendo un volante a los vecinos, en el que se propone la afiliación al PTP con consignas contra la inflación y la inseguridad, por un salario de $7.000, por la eliminación del impuesto a las ganancias y el aumento de las asignaciones familiares. Que todos los jóvenes tengan un trabajo digno, que se elimine la pobreza y se combata contra la droga, en que se cultiva la delincuencia.
Fuimos muy bien recibidos, con mucho acuerdo sobre nuestras propuestas, y con gran preocupación por la situación que se vive. En esta jornada se afiliaron obreros, amas de casa, jóvenes obreros y secundarios, docentes y auxiliares de la educación, empleadas y jubilados, a los que ofrecimos el hoy y la Chispa, con muy buena recepción.
Algunos de los nuevos afiliados invitaban a sus familiares a afiliarse y se quedaron con fichas para ofrecer los que no estaban.
Al mismo tiempo otros compañeros visitaban a los otros afiliados del barrio, con los que se acordó una reunión para organizarse a fin de mes.

LA PLATA
El viernes 1/2, con la participación de 13 camaradas, en su mayoría de la Juventud, salimos nuevamente a afiliar en uno de los barrios de La Plata, adonde estamos yendo hace unos pocos meses.
Nos encontramos con bronca por la inflación y en particular por la suba de los servicios para este año, con acuerdo de que el aumento para los jubilados no alcanza para nada.
Por la inflación, por la precarización y el aumento de los salarios, algunos decían ¿qué hacemos entonces? Ante esto le proponíamos las 10 medidas y el camino de la lucha preparando el no inicio de clases y el paro de 36 horas, y que en ese sentido hoy los de abajo necesitamos unirnos también en el terreno electoral, para hacerle pagar la crisis a los que la juntaron con pala en el gobierno K. Así se afiliaron 53 vecinos e hicimos contactos de distintos lugares como la Universidad donde están arrancando los ingresos.
Además, de distintos organismos y compañeros de toda la zona se recolectaron otras 93 afiliaciones.
Nos falta todavía para llegar a conseguir la personería en la 8ª Sección Electoral, se acortan los plazos y siguen las trabas del sistema proscriptivo que nos imponen. ¡Queremos y tenemos que llegar!