La Comisión de Finanzas zonal elaboró una propuesta para cada organismo. El Comité Zonal, teniendo en cuenta las cifras del año pasado y las nuevas posibilidades y necesidades, señaló que la cifra, siendo importante, no resolvía las nuevas necesidades presupuestarias, que surgen de haber avanzado en el trabajo en las fábricas. El Comité discutió y entendiendo que eran correctas las sugerencias a cada organismo dio curso a las mismas, señaló que las necesidades de compañeros de tiempo completo en la Juventud y el Partido eran imprescindibles para dar respuesta a los avances en nuestro trabajo. Se vio que la posibilidad era incrementar la recaudación haciendo un plan de entrevistas a diversas relaciones.
Se elaboró con Finanzas una lista de 54 amigos y relaciones a visitar en forma conjunta, la iniciativa de una cena con estos amigos el 5 de julio y comenzar rápido con las entrevistas.
Se propone lanzar la campaña en las empresas el 20 de junio con un volante a la entrada, y organizar a la salida de fábrica un reparto de cintas celestes y blancas pidiendo el aporte con alcancías. Como cierre de campaña, una actividad popular masiva la última semana de julio.
Sobre esta base se volverá a reunir el Comité antes del 20 para proclamar la cifra definitiva, que de este modo parece superar la sugerencia hecha nacionalmente.