Noticias

13 de febrero de 2013

El siguiente es un texto que está siendo firmado por agrupaciones, juntas internas, partidos, etc. Adhesiones a: inateinforma@gmail.com

Fuera la patota del Indec y el FMI

Comunicado de los trabajadores

 Los abajo firmantes, al cumplirse seis años de la intervención del Instituto Nacional de Estadística y Censos, manifestamos que:

 Los abajo firmantes, al cumplirse seis años de la intervención del Instituto Nacional de Estadística y Censos, manifestamos que:
La producción de estadísticas públicas constituye una obligación indelegable del Estado, así como un derecho de la población el tener acceso a información de calidad. La manipulación estadística ha pretendido ocultar el alcance de fenómenos como la pobreza y la indigencia, y el efecto corrosivo de la inflación sobre los salarios que hoy es fundamental ante la apertura de las paritarias.
La resistencia de los trabajadores del Indec organizados en ATE ha sido, desde el primer momento de la intervención del organismo, un constante llamado de alerta sobre los efectos de la mentira estadística para el resto de los trabajadores y los sectores populares. Por esa lucha han sido hostigados, amenazados, desplazados, objeto de trato desleal por su sola pertenencia a la organización sindical y en varios casos, despedidos sin otro motivo que denunciar la manipulación.
Y ahora hay un cuestionamiento a las estadísticas del Indec por parte del FMI después de seis años de manipulación, lo cual es parte de una negociación política con el gobierno nacional que poco tiene que ver con las necesidades de los trabajadores y la población de contar con estadísticas confiables. Ha sido el gobierno nacional a través del Indec quien pidió asesoramiento al FMI, en el 2008 y en el 2011, actualmente en función del cálculo del IPC nacional que existía y que fue desmantelado como programa incluyendo el despido de los técnicos que allí se desempeñaban.
Manifestamos una vez más, como ya lo hemos hecho por separado en tantas oportunidades, que debe ponerse fin ya mismo a la intervención del Indec, a la mentira estadística y a la persecución de los trabajadores del organismo que durante seis años la han enfrentado.