BUENOS AIRES
El sábado 16 de febrero, 14 compañeros de las zonas Campana-Zárate, Zona Norte y Zona Oeste del Gran Buenos Aires, realizamos una jornada de afiliación al PTP, en un barrio de Zárate, en la que se afiliaron 80 nuevos compañeros.
Durante 3 horas recorrimos varias manzanas y conversamos con los vecinos, a los que ofrecíamos un volante con nuestras propuestas invitando a afiliarse al PTP. Encontramos que hay mucha bronca por la situación que se vive, que la plata no alcanza, y con mucha preocupación por la inseguridad.
Palpamos mucha desconfianza en general con los políticos, que prometen mucho y luego no cumplen. Hablamos con jubilados que luego de 30 años de trabajo y con problemas de salud deben seguir trabajando para poder vivir, con desocupados que hace meses que no encuentran trabajo, con peones que viven de changas, con obreros de fábrica con varios hijos que no les alcanza su sueldo, y encima sufren una quita por el impuesto a las ganancias, con estudiantes secundarios que tienen ganas de organizarse, con amas de casa que expresan que no se aguanta la situación con la carestía de la vida.
En la gran mayoría de los casos nos recibieron muy bien, con mucho acuerdo sobre nuestras propuestas, también se difundió el hoy. Muchos de los que se afiliaron, no se habían afiliado antes a ningún partido.
Al mismo tiempo se visitaron a otros afiliados del barrio, invitando a una reunión que se realizará a fin de mes.
ENTRE RÍOS
Continuando con la campaña de afiliación al PTP vamos tomando otra dimensión del momento político actual y las necesidades de la gente, logrados alrededor de nuestra posición política y desnudando el doble discurso K.
Una brigada del Partido salió en un barrio de Paraná donde tenemos una larga lucha alrededor de un proyecto de trabajo genuino alrededor de la clasificación y tratamiento de la basura. Se logró la afiliación de más de 20 vecinos, varios de los cuales participaron en el brindis del PCR el 11 de enero.
También se largaron a afiliar los compañeros de Diamante: reafiliando algunos viejos camaradas de lucha, muy contentos de poder seguir unidos en la pelea. Son todos trabajadores: como dijo una compañera “conservo muy gratos recuerdos de la etapa anterior donde conseguimos con nuestras movilizaciones planes sociales y otras conquistas”. Se pelea por la personería departamental en el camino a la provincial.
Se han entregado fichas a compañeros de trabajo de nuestro centro, que ya se han completado. Alrededor de una choripaneada recordando campañas pasadas y estimulados por los logros de la lucha salarial y apuntando a las próximas paritarias, se planificó un nuevo salto adelante para lograr en poco tiempo la personería local.
Los compañeros que han salido vuelven estimulados de los acuerdos que hay con la gente en las charlas acerca de nuestra línea para luchar por todas las reivindicaciones inmediatas y la salida popular y revolucionaria de fondo por la que luchamos.
MENDOZA
Desde el inicio de la campaña se venía poniendo énfasis en la recolección de avales en mesas en departamentos claves, hospitales y facultades con muy buenas experiencias, con la intención de ir ganando fuerza en la campaña, y acumular en lugares estratégicos.
Desde principio de año el Comité Zonal del Partido discutió la necesidad de articular la campaña de avales con la de afiliaciones en barrios obreros y en los lugares de militancia de los organismos, para dar un salto de calidad en la campaña.
Las salidas a los barrios han sido muy positivas, se han realizado afiliaciones y avales, llevando casa por casa las posiciones del Partido, recogiendo las opiniones sobre la situación y evaluando el estado de ánimo de las masas. Es muy buena la recepción de nuestra propuesta, es escasa la corriente que defiende públicamente al gobierno, y es grande el malhumor por la situación económica. La masa está ávida de discusión política y está buscando caminos para salir de esta situación.
Si bien el proceso no es sencillo ya que existe desconfianza sobre los partidos políticos y los tiempos legales son muy complicados, hemos encarado la campaña con la intención de dar batalla por la personería y de acumular en los lugares claves. En las últimas recorridas han aparecido importantes contactos de trabajadores petroleros, trabajadores de bodegas y rurales, reflejando el gran abanico de posibilidades que abre este proceso.