Noticias

19 de febrero de 2013

El abrazo al Indec nuevamente desnudó la mentira de este gobierno como lo viene haciendo hace 6 años. Los trabajadores volvieron a estar rodeados de la solidaridad popular.

Abrazo al Indec

Capital Federal: a seis años de lucha

Casi 2.000 personas se hicieron presentes en el tórrido mediodía del viernes 15 de febrero a las puertas del Instituto.

Casi 2.000 personas se hicieron presentes en el tórrido mediodía del viernes 15 de febrero a las puertas del Instituto.
Fue una muestra más de la unidad de los trabajadores y el pueblo contra una mentira que esconde pobres e indigentes, que no permite discutir paritarias con datos veraces, que nos dicen que nuestra economía creció más de lo que realmente ha sido, que hay provincias muy pobres donde fue erradicada la desocupación, que casi llegamos a una distribución del ingreso igualitaria con los dueños de los medios de producción.
El palco se llenó de personalidades del mundo político de un amplio espectro, las banderas flamearon de todas las organizaciones sociales y partidos que han comprendido que la lucha del Indec es de todos los trabajadores y el pueblo, y bajó un nutrido número de compañeros del propio instituto pese a los aprietes y a una patota que se instaló en el hall del edificio, y que durante la semana casi no permitieron hacer propaganda adentro. También vinieron compañeros de las Direcciones de Estadística del interior del país, quienes sufren los mismos aprietes y tienen las mismas problemáticas gremiales que los del instituto central. Y por supuesto no faltaron como no lo vienen haciendo desde hace 6 años, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
La CCC junto a otras organizaciones político sociales se hizo presente desde la propia Capital Federal y desde el Gran Buenos Aires, y Fredy Mariño fue el representante en el palco. Hubo una declaración realizada por consenso, con más de 120 firmas de organizaciones sociales, comisiones internas, delegados, agrupaciones y partidos políticos.
Este conflicto ya tiene su victoria, toda la población sabe que el Sistema Estadístico Nacional es manipulado, resta resolver que se vaya la intervención y la patota del Indec, en el mientras tanto hay “cabrones” que no bajan los brazos y que han dado muestra de una resistencia activa, que deberán saber, al modificarse las condiciones políticas, pasar a la contraofensiva.