Los cambios de escenario en la política nacional y provincial, donde la corrupción está a la orden del día, desnudan la esencia del kirchnerismo y del gobierno de Urtubey.
Los cambios de escenario en la política nacional y provincial, donde la corrupción está a la orden del día, desnudan la esencia del kirchnerismo y del gobierno de Urtubey.
En el ámbito nacional recién hoy se pone de manifiesto el lavado de dinero K que desde el PCR venimos denunciando durante la última década. En Salta, Urtubey se vio obligado a decretar cambios en el reglamento del Instituto Provincial de la Vivienda tras el escándalo público, protagonizado por sus funcionarios que groseramente se autoadjudicaron viviendas vip en Lomas de Medeiro, mientras la mayoría de los salteños no acceden a la vivienda digna y muchos otros esperan por años la sortija y solo ven girar la calesita.
Mientras el gobierno trata de negar lo innegable y no da respuesta a los reclamos y sufrimientos populares, la campaña de afiliación al Partido del Trabajo y del Pueblo en toda la provincia nos demuestra, tal como sostuvo Andrés Monzón, secretario del PCR y coordinador de la CCC de Salta, que “las 10 medidas del PTP son la herramienta para luchar por los intereses de los que menos tienen”. Nuestra propuesta empalma con las necesidades populares y es muy bien recibida por los trabajadores, desocupados, mujeres, jóvenes, pueblos originarios, estudiantes y en todos los lugares donde la desarrollamos.
Después del recorrido por el interior, junto al comando de afiliación, Andrés Monzón nos trasmitió también algunas opiniones de los nuevos afiliados al PTP; una de ellas es la de un ex ypefiano quien sostuvo, “son los únicos que plantean una YPF cien por ciento estatal”; o la de un joven originario de Urundel cansado de votar siempre a los mismos: “es la herramienta que andábamos buscando, queremos algo nuevo para luchar por los intereses de los hermanos originarios”. Para las comunidades originarias fue muy importante la propuesta de “tierra para vivir y para trabajar”, que refuerza su histórica lucha en el reconocimiento a sus legítimos derechos sobre la tierra. En los últimos viajes al norte provincial se afiliaron al PTP más de 450 compañeros, que se sumaron también a la CCC en distintas localidades de Orán y del departamento San Martín.
Asimismo la masiva jornada del viernes 17, demostró, una vez más, que la lucha es la otra gran herramienta que tenemos los sectores populares para avanzar hacia un camino de liberación nacional y social. A quienes caminamos en el barro no nos detienen quienes quieren embarrarnos la cancha con leyes proscriptivas, políticas de hambre, de entrega, quienes se jactan de pagar la deuda externa y descargan la crisis sobre el pueblo.
Conscientes de la necesidad de llegar a la personería definitiva, convocamos a una gran asamblea del PTP que multiplique el trabajo entre los amigos y familiares, en cada cooperativa, cada sindicato, cada barrio, cada localidad o municipio, para crecer en influencia política, desarrollar al Partido Comunista Revolucionario y a la Juventud Comunista Revolucionaria.