El Frente Unidad Sur (FUS) convoca a todos los chubutenses y organizaciones sociales y políticas interesados en la construcción de una alternativa clara, coherente y superadora del modelo cortoplacista y excluyente, que impone el gobierno kirchnerista de Martin Buzzi en la provincia.
El Frente Unidad Sur (FUS) convoca a todos los chubutenses y organizaciones sociales y políticas interesados en la construcción de una alternativa clara, coherente y superadora del modelo cortoplacista y excluyente, que impone el gobierno kirchnerista de Martin Buzzi en la provincia.
El pueblo quiere avanzar en lo ya conquistado y busca una propuesta política que no encuentra, ni en el continuismo del actual gobierno ni en la oposición de la otra derecha. El kirchnerismo, el dasnevismo y radicalismo han generado frustración y disconformidad en la ciudadanía, mediante el uso de un discurso que no está respaldado por los hechos y a partir de un travestismo político que denigra la democracia.
Desde el FUS, pensamos que es el momento de convertir la bronca y el pesimismo en algo positivo, que alimente la posibilidad de un cambio real y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en la que el pueblo no siga pagando la crisis (inflación, inseguridad, la corrupción y las mafias).
Nos pronunciamos por
La defensa de la plena soberanía nacional sobre todos los recursos naturales. Por una YPF cien por ciento estatal. Prohibición de la megaminería contaminante. La aplicación inmediata de la Ley de Protección de Bosques, y la Ley de Protección de Glaciares.
La eliminación del impuesto a las “ganancias” a los trabajadores. Asignaciones familiares para todos. Paritarias libres sin techo. El 82% móvil a las jubilaciones. Trabajo en blanco y prohibición de los despidos y suspensiones. La eliminación del IVA sobre la canasta básica alimentaria.
Emergencia educativa y sanitaria, reformulación de las políticas de salud y educación con mayor presupuesto. Por los derechos de la juventud y las reivindicaciones de género y políticas habitacionales que aseguren el acceso a la tierra y la vivienda digna para todos.
La reivindicación de las comunidades y pueblos originarios de sus derechos ancestrales a la tierra. No a la extranjerización y concentración de la tierra. Por la defensa de la pequeña y mediana empresa. Por verdadero federalismo.
La inmediata derogación de la Ley Antiterrorista y contra la criminalización de la protesta social.
No a la kirchnerización de la Justicia, que implica la pérdida de garantías ya consagradas en nuestra Constitución. No a la re-reelección. Contra la corrupción.
Deuda externa: suspensión inmediata de la parte ilegítima determinada en el fallo del juez Ballesteros. Auditoría integral de la misma.
Nos proponemos hacer realidad un Frente provincial con desarrollo en todos los rincones del Chubut, que sea alternativa a los proyectos que han llevado al desastre a una provincia, rica en recursos, que se distribuyen desigualmente castigando al pueblo.
Por todo ello, los convocamos a sumarse para transformar nuestra provincia y llevar adelante este Programa de equidad y justicia. n
Frente Unidad Sur (FUS):
Proyecto Sur, Movimiento Socialista de losTrabajadores, Partido del Trabajo y del Pueblo – PCR, Partido Socialista, Frente Vecinal Esquel,
e Independientes.
17 de abril de 2013