Noticias

29 de mayo de 2013

Los clasistas de la alimentación llaman al paro del 29/5.

Paremos la alimentación el 29

Declaración de la Agrupacion 1º de Mayo

A 44 años del histórico Cordobazo, la multisectorial que integran la CTA, CCC, FAA, FUA y otras organizaciones, llama a parar el miércoles 29/5 en los lugares de trabajo, cortar rutas y a movilizarse a Plaza de Mayo a partir de las 15 hs. El sindicato de Camioneros se suma a la movilización.

A 44 años del histórico Cordobazo, la multisectorial que integran la CTA, CCC, FAA, FUA y otras organizaciones, llama a parar el miércoles 29/5 en los lugares de trabajo, cortar rutas y a movilizarse a Plaza de Mayo a partir de las 15 hs. El sindicato de Camioneros se suma a la movilización.

Entre los puntos del paro, están:
Paritarias libres sin techo. Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. No a los topes para cobrar asignaciones familiares. Salario mínimo vital y móvil acorde con un ingreso digno para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas 82% móvil para todos los jubilados y devolución del PAMI a sus legítimos dueños. Basta de trabajo en negro, tercerización y precarización laboral. Trabajo digno para todos. Por una nueva Ley de Riesgos del trabajo que proteja la salud y la vida de los trabajadores. Cese de despidos y suspensiones. Contra la criminalización de la protesta. Derogación de la Ley Antiterrorista. No pago de la Deuda Externa ilegítima e ilegal. Democratización del uso y tenencia de la tierra, a través de una Reforma Agraria Integral, para consolidar un proceso de agricultura con agricultores.
En la fábrica, además: Pase a planta permanente de todos los tercerizados y contratados. Reincorporación de todos los compañeros despedidos en el 2009.
El paro y marcha es en protesta, además, por la injerencia del gobierno de Cristina Kirchner en las negociaciones por paritarias. El gobierno dijo de entrada que con un 17% de aumento salarial estaba bien para este año. Por presión de los trabajadores hasta los jerarcas sindicales “amigos” del gobierno tiraron la bronca por los medios. Pero al final la presidenta los sentó y les hizo firmar el 24% en cuotas, así fue en Metalúrgicos, Smata, Comercio, Construcción, UPCN y otros.
En las fábricas del gremio nos enteramos por los diarios, después del paro de fines de abril, que la Alimentación pide un 31%. Los empresarios ofrecen 19% en 3 cuotas, y están en una conciliación obligatoria que llevó todo mayo. Sería bueno que la dirección del gremio viniera a las fábricas y convocara a asamblea.
No se puede retroceder. La inflación está calculada en un 30% sin contar los terribles aumentos que se producen cuando llegan las fiestas. El sindicato no tiene que firmar sin consultar a los trabajadores.
Además continúa el robo a los salarios a través del impuesto de las ganancias, y el no pago de los salarios familiares. Cada vez hay más desocupados, millones de jubilados cobran la mínima y no le pagan los juicios, ni hablar de salud o educación.
Por eso es justo que la dirección del sindicato y la Comisión Interna convoquen a asamblea general en Kraft, para que los trabajadores discutamos marchar a cumplir con esta resolución para el miércoles 29/5, que es totalmente justa.