Hay entusiasmo. Así lo expresan los compañeros tanto del Comité Central como de las distintas zonas, ante el desafío político, organizativo y de propaganda que implica este acto.
Y hay entusiasmo porque el PCR llega a sus 40 años unido, manteniendo en alto las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo luchando junto a la clase obrera y el pueblo por la revolución y el socialismo, y porque en el último período nos hemos fortalecido con el acierto de nuestra posición electoral en las elecciones presidenciales del 2007, estando a la cabeza de las luchas. Esto se expresó en el exitoso Plenario Nacional de la CCC.
Una gran campaña política
Ahora bien, sabemos que no vamos a llenar el Luna Park "de taquito", sino que todo el Partido y la Juventud tiene que tensar al máximo sus fuerzas. La realización exitosa del acto tiene múltiples facetas: desde conseguir el dinero para los costos de alquiler e infraestructura (escenario, sonido, videos, propaganda nacional, y un largo etcétera), hasta garantizar que los compañeros y amigos de todos los rincones de nuestra Patria puedan ser protagonistas de una actividad que va a mostrar la vitalidad de una fuerza política que, a la cabeza de la lucha contra la política K, aspira a ser la herramienta de los que, por el camino del Argentinazo, quieren hacer la revolución en la Argentina.
Como dijo un compañero en una reciente reunión del Frente de Propaganda: "Es como el cumpleaños de 15 de la nena, vamos a poner lo mejor de nosotros". Con este ánimo, tenemos que encarar con seriedad cada uno de los detalles, porque así como entre los de abajo hay alegría porque una fuerza revolucionaria se le anime al Luna Park, entre los de arriba y en el gobierno hay preocupación, y hay que prever que puedan ponernos palos en la rueda.
Detalles que en el área de propaganda pasan por la planificación de jornadas de agitación con cifras concretas de pintadas, afiches, volantes y pasacalles por fábrica, lugar de concentración rural, escuela, barrio, etc. En la reunión de Propaganda que mencionamos se discutió un ambicioso plan de difusión, combinado con la planificación del Mes de la Prensa que desarrollaremos durante el mes de abril.
En este plan se abordó la necesidad de llegar con la propaganda del acto, además de las jornadas, a través de la radio y la TV, tanto con publicidad paga como peleando entrevistas, concretando más programas radiales propios o de frente único, potenciando el uso del sitio de Internet del Partido, y teniendo en el hoy "el principal instrumento para invitar al acto", como planteó el responsable de Prensa del Partido.