Noticias

31 de julio de 2013

El viernes 26, los compañeros del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados marcharon hasta la sede de la Anses, en reclamo de aumento en las jubilaciones y pensiones y por 82% móvil.
 

Marcha del MIJP a la Anses

POR AUMENTO EN LAS JUBILACIONES Y PENSIONES

Por la mañana del viernes, compañeros del MIJP del Conurbano bonaerense, marcharon desde Av.  9 de Julio hasta las oficinas de Anses. Conversamos con el coordinador nacional del MIJP-CCC, Mariano Sánchez, quien contaba la situación de los mayores en la actualidad.

Por la mañana del viernes, compañeros del MIJP del Conurbano bonaerense, marcharon desde Av.  9 de Julio hasta las oficinas de Anses. Conversamos con el coordinador nacional del MIJP-CCC, Mariano Sánchez, quien contaba la situación de los mayores en la actualidad.
“Nosotros venimos a pedir un aumento en las jubilaciones y pensiones. Hoy la jubilación está en 2.100 pesos. Seguramente la presidenta, en los días previos a las elecciones anunciará un aumento, pero está claro que va a ser insuficiente porque hoy un jubilado para no estar en la pobreza debería ganar 4.200 pesos y está ganando la mitad de eso.
Por otra parte están los compañeros que están pagando la moratoria, que son un millón y medio de jubilados, ganan mucho menos que eso, por lo tanto no se puede seguir viviendo de esta manera.
El otro día hablaba con una compañera que tiene cuatro chicos, que se gasta por día tres kilos de pan. Tres kilos de pan, son cincuenta pesos diarios, solo de pan, 1.500 pesos al mes. Un jubilado que gana 2.100, está claro que no se vive de pan, no se vive solamente de comer; una persona mayor necesita remedios porque la carrocería cruje.
Venimos en un momento donde el gobierno que se dice nacional y popular, ha demostrado su doble discurso con tres hechos concretos: se conoce lo que ha hecho con YPF de entregarle a Chevron, empresa a la que no solamente no se le cobra nada sino que se le va a pagar. El otro hecho es los derechos humanos con Milani. El tercer tema es la corrupción, con el caso Jaime, protegido del gobierno. Por lo tanto la pelea es por transformar esta situación, donde no se resuelven los inmensos problemas de la gente. 
Ahora han aumentado el salario mínimo a 3.300 pesos, una miseria absoluta, gran parte de esos trabajadores están en negro, no van a tener una salida previsional en el futuro, por lo tanto se mantiene una situación que hay que transformar y resolver, derrotando y torciéndole el brazo a esta política del gobierno nacional. Si bien es necesario un sueldo mayor a 4.200, seguiremos peleando por el 82% móvil que es una necesidad concreta de la mayoría de los trabajadores.
A pesar de que el gobierno diga que no se han perdido puestos de trabajo, hay más desocupación; la inflación come los salarios, las jubilaciones y planes sociales, por lo tanto la gente no puede comprar lo necesario para seguir viviendo. Además hace agua la situación energética, con estos grandes fríos, la electricidad no alcanza. Entonces, la situación es muy mala para la gente. Por lo tanto hay que cambiar esta política por una que beneficie a la patria, los trabajadores y el pueblo, y avanzar en otro camino.”