Noticias

28 de agosto de 2013

Los viajes en avión de CK, y Malvinas

Habrá que ver cuál es la razón por la que Cristina K hizo su gira por Cuba, Vietnam y las islas Seychelles en un avión de una empresa inglesa que presta servicios para petroleras piratas que roban nuestro petróleo en Malvinas. Violó así, la presidenta, la ley que prohíbe contratar a esas empresas que hacen la logística de las petroleras colonialistas. Y, más grave aún, cuál fue la razón real de la parada en las islas Seychelles: un paraíso fiscal inglés.

Cómo dijo en una ocasión Néstor K: “No escuches lo que digo, mirá lo que hago”. Y lo que la presidenta hace con los ingleses no es solo usar sus aviones y visitar sus paraísos fiscales.

El imperialismo inglés convirtió su base en Malvinas en la mayor base extranjera en América del Sur, destinó todos sus submarinos atómicos yreclama “sus derechos” sobre 5 millones de kilómetros cuadrados del Atlántico Sur, y puso el nombre de una de sus reinas al Sector Antártico Argentino (y parte del chileno).

El gobierno kirchnerista fracasó en la reciente campaña antártica: no tiene barcos para hacerla y se enredó en negociados con el alquiler de buques extranjeros. Así está la Marina.

La Aeronáuticano está mejor, prácticamente no tiene aviones. El gobierno K entregó y dejó que vaciaran la Fábrica Militar de Aviones. Cuando la recuperó, ahora llamada FADEA, anunció que iba a fabricar el Pampa 3, y contrató algo más de un centenar de pibes de La Cámpora. Lo que antes se hizo en FMA, y bien, son prototipos. Y ahora anuncian que, a los ponchazos, se van a “fabricar” aviones reciclando el modelo exitoso del Pampa 2, de 20 años atrás. El Pampa es un avión de entrenamiento, como también son de entrenamiento dos GROB que se compraron (que solo sirven para las primeras horas de vuelo).

Una vez que se entrenen los pilotos, ¿qué avión van a volar? Se habla de negociaciones con España para comprarle una partida de Mirage que tiene fuera de uso. Un avión viejo, lo venden por chatarra. Con suerte podrán armar algunos para mostrar en los desfiles. Otro negociado. España es parte de la Unión Europea, y como tal, no puede vendernos armas que amenacen a lo que la Unión Europea ha establecido que son “territorios de ultramar” de uno de sus integrantes: Gran Bretaña. Chatarra sí puede vendernos: ya lo hizo con los vagones de ferrocarril que no sirvieron.

Si se mira lo que hace el gobierno K, se verá que es cumplir, a fondo, con los pactos firmados en Londres por Menem y continuados por los K.