Noticias

16 de octubre de 2013

En el marco de 50 días de lucha docente en Comodoro Rivadavia (Regional Sur), con seis movilizaciones masivas, tres cortes de ruta a los yacimientos, y paros y cortes en Sarmiento (Regional Suroeste), se llevaron a cabo el 10 de octubre, las elecciones del gremio docente  Atech, a nivel provincial y de las seis regionales. 

Triunfo de la Lista Lila en Chubut

No al fraude en las elecciones de docentes de Atech

En estas elecciones disputaban dos listas: La Verde del oficialismo K, con Santiago Goodman (actual secretario adjunto),  como candidato a secretario provincial, y la Lila encabezada por Carlos Magno,  actual secretario de la Regional Sur. 
Las elecciones ratificaron con absoluta claridad a la lista Lila en el sur del Chubut. Lista que encabezó la lucha contra el ajuste y la destrucción del sistema educativo. 

En estas elecciones disputaban dos listas: La Verde del oficialismo K, con Santiago Goodman (actual secretario adjunto),  como candidato a secretario provincial, y la Lila encabezada por Carlos Magno,  actual secretario de la Regional Sur. 
Las elecciones ratificaron con absoluta claridad a la lista Lila en el sur del Chubut. Lista que encabezó la lucha contra el ajuste y la destrucción del sistema educativo. 
Fue una verdadera paliza para el gobierno kirchnerista de Buzzi que apoyó abiertamente a la lista Verde y sus representantes en el gremio. Antes, durante y después de las elecciones se denunciaron las maniobras y el fraude en marcha: el “manoseo” del padrón que dejó afuera a más de 100 afiliados de la Regional Sur, fue escandaloso. Se cambiaron a último momento presidentes de mesa, el robo de boletas en el cuarto oscuro y posteriormente el “dibujo” de actas de escrutinio en aquellos lugares sin fiscales opositores. 
El gobierno K de Buzzi desplegó todos sus recursos para aplastar a la Lila, centrando el ataque y las maniobras en el compañero Carlos Magno. Fueron parte del operativo: el ministro de Educación, Zaffaroni (quien participó del armado de la Lista Verde y fue a votar) y sus secretarios; intendentes, supervisores y directivos amigos y el ministro de Gobierno Touriñan. Llegaron a enviar a la policía a “identificar” a presidentes y fiscales en algunas mesas, y mandaron policías al cierre de las mesas. 
 
Paliza de la Lila en 
Comodoro Rivadavia
En la Regional Sur (Comodoro) fue el conjunto de los trabajadores de la educación, en las asambleas permanentes en cada escuela, quienes tomaron la elección en sus manos, controlando y punteando el padrón para que no quede nadie sin votar. Así se logró que vote el 75% de los afiliados del padrón con el 85% de los votos para la Lila, una verdadera paliza para la Verde.
La lista Verde y el gobierno, además de la “fiscalización” del Ministerio de Trabajo tuvieron la caradurez de mandar “veedores” de Ctera, quienes en 50 días de lucha no mandaron una sola nota de solidaridad, ni se interesaron por la suerte de los que dicen representar. 
 
La elección en las regionales
El oficialismo de la Verde se impuso en las regionales Este, Noreste, y Oeste), mientras que la Lista Lila en la Regional Sur y Suroeste; y la La Violeta (que acompañó a la Lila a nivel provincial) se impuso en la regional Noroeste.  
Al cierre de las votaciones, había ganado la Lista Lila encabezada por Carlos Magno, pero entre la noche del jueves y la mañana del viernes “aparecieron” actas favorables a la verde. Con ellas, el oficialismo logró una “mínima ventaja de 4 votos”. Faltan escrutar 49 votos observados que son en su mayoría Lila, ya que son los fiscales que controlaron mesas en las que no estaban empadronados. Esos votos dan un claro triunfo a la Lista Lila. Por eso pretenden llevar el escrutinio definitivo al 21/10 para seguir maniobrando y hacer pasar el fraude.    
Los docentes, que hace 50 días seguimos firmes en la lucha contra el ajuste K, para que la crisis la paguen  Pan American, Aluar, Benetton, y no los trabajadores; nos organizamos y movilizamos que se respete la voluntad de la mayoría, e impedir el fraude, para recuperar la Atech provincial, y que esté al servicio de la lucha de los docentes chubutenses, barriendo a los traidores Goodman y Cía.