Noticias

11 de diciembre de 2013

Unir las fuerzas populares contra el ajuste y la entrega

Palabras del director de nuestro semanario, Eugenio Gastiazoro, en el picnic 2013

Amigas, amigos, camaradas de todo el país y de los países hermanos.

Amigas, amigos, camaradas de todo el país y de los países hermanos.
En nombre del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina (PCR), que encabeza el camarada Otto Vargas, y de las redacciones de hoy y Chispa, periódicos del Partido y de la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), los queremos saludar y agradecer la presencia y protagonismo de todos ustedes, que han hecho posible esta hermosa jornada, de gran trascendencia política. Sabemos de los esfuerzos de todos para organizar esta fiesta, centralmente y en cada lugar, para hacerla posible y participar en ella.
Venimos de un año muy movido en política, como hemos tratado de reflejar en las páginas de nuestro periódico, y en las de la revista de nuestra juventud. Un año en el que avanzaron las luchas de la clase obrera y de los distintos sectores populares, y en el que el gobierno kirchnerista recibió un contundente castigo electoral a su política: siete de cada diez argentinos le votaron en contra.
Un año en que nuestro PCR sorteó una difícil y compleja situación y realizó exitosamente su 12 Congreso Nacional, en el que miles de afiliados protagonizaron el debate de construcción de una línea, que se expresa en las Resoluciones sobre la situación política internacional y nacional, el Balance de la actividad partidaria desde el anterior Congreso y el Programa para la revolución de liberación nacional y social. Un Congreso que eligió su nuevo Comité Central y ratificó a Otto Vargas como secretario general.
Ha sido un año de grandes luchas obreras y populares, desde la histórica jornada del 20 de noviembre de 2012, el primer paro nacional contra la política del gobierno kirchnerista, que marcó un antes y un después en toda la política nacional y, como no podía ser de otra manera, tuvo también su reflejo en los posicionamientos de las distintas fuerzas políticas y en los resultados del proceso electoral. Proceso en el que se inscribió nuestra pelea por el Partido del Trabajo y del Pueblo, el PTP, y en la conformación de los frentes electorales que se lograron en 17 provincias.
Pese a la contundente derrota electoral sufrida por el kirchnerismo, y a los maquillajes realizados en su gabinete, somos concientes de que sigue siendo gobierno, que es su política de ajuste inflacionario y de entrega nacional la que hoy nos golpea y nos seguirá golpeando en los dos años por venir, si no la enfrentamos y peleamos por unir todas las fuerzas populares, democráticas y patrióticas en la lucha contra el ajuste y la entrega, con la que el gobierno kirchnerista pretende seguir descargando la crisis sobre el pueblo y la nación argentina, renegociando con los distintos imperialismos que se disputan el dominio del país, a los que se ha agregado a los tradicionales imperialistas yanquis, europeos y rusos, el nuevo imperialismo de China.
En la pelea por la disputa política de las masas, hemos avanzado en la campaña de afiliación al PTP. Conseguimos la personería en San Juan y Buenos Aires, y estamos en las puertas en Salta y Santa Fe. Vamos a redoblar los esfuerzos en la afiliación al PTP en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires, porque el PTP se tiene que transformar en el eje de un reagrupamiento nacional en el sentido que peleamos los frentes en todos los distritos, uniendo para las elecciones lo que pelea junto en las calles, a todos los sectores populares, patrióticos y democráticos.
Por último, queremos refirmar la importancia de hacer crecer nuestro periódico, porque entendemos que sigue siendo la herramienta principal de nuestro Partido para llegar, y organizar, a las decenas de miles necesarios en todo el país para dirigir millones en la lucha revolucionaria. Y eso se combina con el avance en los medios digitales, y con el papel de la Chispa entre los miles y miles de jóvenes que son el fermento de esta lucha. Gracias, muchísimas gracias.