En la cuarta reunión de la Multisectorial de Villa Gobernador Gálvez que funcionó dentro de las instalaciones de la fábrica Allocco, se tomaron dos importantes resoluciones: Primero, hacer entrega de un petitorio dirigido al gobernador de la provincia, a efecto de se cumpla con la resolución judicial que obliga al suministro de agua en forma permanente y sostenida a un conjunto de vecinos que habían iniciado una causa. La nota solicita que se haga extensivo al conjunto de los habitantes de la ciudad. Se la entregó al subsecretario de Gobierno de la provincia, Esteban Lenci, con motivo de su visita a la ciudad junto al ministro de la cartera.
En segundo lugar, se resolvió la realización de un festival solidario organizado por los obreros de la firma Allocco, para una vez más denunciar el vaciamiento y la desidia de los gobiernos nacional, provincial y municipal, con el agravante de que pende de un hilo la declaratoria de quiebra. La consigna fue en defensa de la fuente de trabajo y de la industria nacional todos con Allocco. Se colocaron pasacalles en distintos puntos de la ciudad y se solicitaron donaciones a los comerciantes. La entrada era un útil escolar, porque los obreros para el inicio de clases no pueden comprar los elementos para sus hijos.
De la Multisectorial se organizó una Comisión para ayudar a preparar el festival. La misma estuvo compuesta por mujeres, entre ellas las compañeras de Amas de Casa del País y una compañera del Movimiento de Solidaridad con Palestina, quien tuvo un rol muy destacado. El otro hecho importante fue la incorporación de las esposas de los compañeros de Allocco, poniendo una mesa dulce y con ella recaudando fondos para el conjunto de los obreros. La instalación del buffet se hizo con las donaciones recibidas y fue todo un éxito. Se cortó la calle Av. Filippini, una de las arterias principales, donde está instalada la firma. Concurrieron masivamente familias, jóvenes. Estuvo la presencia solidaria de los Bomberos y diversas organizaciones Vecinales, ONGs, CCC, Amas de Casa-VGG, ALDE, partidos políticos, PO, PTS, PC, PCR, PTP, MST, algunos concejales que están dentro de la Multisectorial.
Fue una verdadera multitud. La amenización del festival estuvo a cargo de numerosos conjuntos musicales, cumbia, chamamé, folclore cantado y recitado, quienes lo hicieron en forma solidaria.
El momento más emotivo fue cuando subió al escenario la hermana del compañero Oscar Medina, detenido desaparecido, obrero metalúrgico de los Talleres Filippini de VGG, quien trajo el recuerdo de su hermano y la solidaridad de los Familiares de Detenidos-Desaparecidos para con los obreros de Allocco. En ese momento se hizo presente una delegación de los obreros petroleros de General Las Heras, quien por su consecuente lucha, tienen un pedido de cadena perpetua en un vergonzoso juicio farsa. Parecía que estábamos reviviendo los momentos de lucha y escarmiento de los obreros de la Patagonia Trágica. En un solo haz se enlazó el pasado, el presente y el futuro del movimiento obrero. Con lo que quedaba demostrado que por más castigo que se les quiera inferir, el movimiento obrero tiene memoria y la pone en práctica permanentemente, lo cual aterra a las clases dominantes.
Además se abrió el micrófono a los distintos asistentes y organizaciones, entre las cuales, en nombre del PCR-PTP, habló el compañero Rosas, quien lo hizo también en nombre de la Multisectorial. Expresó que en medio de las penurias causadas por la tremenda devaluación del gobierno, la organización de este evento es encomiable. Luego, refiriéndose al conflicto dijo: “es importante, y tarea de honor que toda la comunidad se lo ponga al hombro ante la desidia de los funcionarios” y subrayó “por eso convoco a todos los integrantes de la Multisectorial y pueblo en general, a que nos concentremos el día 6 de febrero frente a las puertas del Concejo Deliberante a las 10 hs. para exigir que se declare la Emergencia Ambiental por el tema del agua, y que se ponga en la agenda el problema de los Obreros de Allocco”.
La compañera Chana de Amas de Casa del País-VGG, puso de manifiesto la importancia de la participación de las mujeres de los compañeros e hizo un pormenorizado análisis de por qué había plata para que el gobierno intervenga salvando a esta empresa. Dijo: “se cobraron miles de millones en Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y ahora se benefician a las grandes exportadoras con la devaluación, por lo tanto no hay excusas. Se trata de una decisión política”.