Noticias

25 de febrero de 2014

El miércoles 26 a las 10 nos movilizamos a Libertad 1042 (esq. Santa Fé) para exigir el sobreseimiento definitivo de los luchadores sociales.

Basta de persecución política a Diosnel Pérez y al Tano Nardulli por el Indoamericano

Comunicado de la Corriente Clasista Combativa

Mientras siguen libres los asesinos del Indoamericano, siguen acosando judicialmente a compañeros que acompañaron esa lucha.

Mientras siguen libres los asesinos del Indoamericano, siguen acosando judicialmente a compañeros que acompañaron esa lucha.

En diciembre pasado la jueza penal porteña María Gabriela López Iñiguez definió que  los referentes barriales de Villa 20 Diosnel Pérez (miembro del Frente Popular Darío Santillán) y el Tano Nardulli (miembro de la Corriente Clasista y Combativa) no fueron responsables ni organizadores de la toma del Parque Indoamericano, ocurrida en diciembre de 2010.

Sin embargo a partir de la apelación del Ministerio Público Fiscal el próximo martes habrá una nueva audiencia por el caso.  

La toma, en la que participaron miles de familias, fue producto de la grave situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y la acuciante necesidad de una vivienda digna para la población, problemáticas aun no resueltas en la Ciudad de Buenos Aires y por las cuales el gobierno nacional y de la Ciudad se comprometieron a dar respuesta a la cuestión habitacional. Nada de eso sucedió. 

El reclamo terminó con una feroz represión a manos de la policía Federal y Metropolitana en la que fueron asesinados Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña. Ninguno de esos policías esta preso hoy. 

La única acción del Estado fue iniciarle una causa penal a nuestros compañeros Diosnel Pérez y el Tano Nardulli a través del Ministerio Público Fiscal, demostrando una vez más que la política del gobierno es perseguir y criminalizar a los que luchan. 

Miércoles 26/2 a las 10 hs audiencia pública para decidir la reapertura o cierre de la causa.
¡La CCC llama a Acompañar a los compañeros!
11 2435-9572