Noticias

28 de marzo de 2014

El jueves 27, durante la segunda jornada de paro por 48 horas decretada por  la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores del  Astillero Río Santiago marcharon hasta el Congreso de la nación, para acompañar la presentación de leyes navales, por las que el ARS viene peleando desde hace muchos años, para el desarrollo de la soberanía marítima, y para generar más empleos.

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon al Congreso

Por la aprobación de leyes navales

El compañero Jorge Smith, dirigente de la CCC del Astillero e integrante de la conducción provincial de ATE, nos decía en el arranque de la marcha: “El ARS, en medio de la lucha paritaria por aumento de sueldo, en una de las últimas asambleas, muy numerosa y discutida, se resolvió dar un apoyo total a la presentación de las leyes navales, la ley de transportes por agua y reserva de carga, y la ley de desarrollo, que las va a presentar el compañero De Gennaro junto a otros 15 legisladores. Esto es de suma importancia. Y confluimos frente al Congreso junto a los compañeros estatales de otros lugares, que están llevando adelante la segunda jornada de paro de 48 horas”.

Los trabajadores del ARS marcharon con las banderas del ATE Ensenada, y acompañados por distintas organizaciones, como la CCC. Al Astillero se le sumaron estatales de varias seccionales de ATE, que venían de realizar un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Allí volvieron a plantear los reclamos salariales, tanto de ATE como de Cicop, y la solidaridad con la lucha docente, que estuvo representada por el secretario de Suteba Berazategui, Eduardo Gómez, quien reafirmó el histórico paro docente, y llamó a confluir en el paro general del 10 de abril.

Frente al Congreso nacional se realizó un acto, en el que hablaron el secretario de ATE provincia Oscar De Isasi, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de ATE Nacional, y los diputados de Unidad Popular  Claudio Lozano y Víctor De Gennaro

Claudio Lozano, Diputado por Unidad Popular destacó el hecho de que los proyectos presentados “plantean el futuro, reindustrializar el país, tener salarios calificados y terminar con la pobreza en la Argentina”. De Gennaro reivindicó que “diputados de todo el arco político hayan firmado estos proyectos”, y la fuerza movilizadora de los trabajadores.