Gran picnic de prensa en San Juan
El domingo 27 vivimos una jornada de alegría y distensión en esta nueva edición del picnic de la prensa revolucionaria, que contó con más de mil personas. Desde las 10 hs. comenzaron a llegar los colectivos, combis, autos con afiliados, amigos y simpatizantes de nuestro PTP-PCR. Cada barrio o departamento llegó con asado, sandwichs, hasta paella hizo un grupo.
Gran picnic de prensa en San Juan
El domingo 27 vivimos una jornada de alegría y distensión en esta nueva edición del picnic de la prensa revolucionaria, que contó con más de mil personas. Desde las 10 hs. comenzaron a llegar los colectivos, combis, autos con afiliados, amigos y simpatizantes de nuestro PTP-PCR. Cada barrio o departamento llegó con asado, sandwichs, hasta paella hizo un grupo.
Además se encontraban los puestos de venta de bebidas y comidas para quienes querían comprar en el camping. Este momento nos permite compartir con nuestros compañeros de lucha de todo el año y renovar nuestras fuerzas para lo que viene.
Comenzando la jornada dio un saludo el secretario zonal Alberto Agüero. Luego, Raúl Silva comentó sobre la importancia de nuestra prensa: el semanario hoy, la revista Chispa y el semanario Protagonismo Popular en nuestra zona. Se entregaron menciones a los compañeros que se destacaron en la difusión de nuestra prensa tanto en el Partido como en la Juventud.
Esta actividad es un gran logro de los compañeros de cada zona, ya que es un esfuerzo muy grande reunir los fondos necesarios para pagar colectivos y combis para llegar a San Martín a nuestro picnic.
Hubo actividades para todos los gustos y edades: desde un bingo popular con lindos premios, al clásico campeonato de fútbol masculino y femenino; como siempre y cada vez con más frecuencia se volvieron a reunir los pioneros alrededor de las actividades propuestas por los compañeros a cargo de la tarea.
Después del almuerzo comenzaron las presentaciones de bandas invitadas, quienes le pusieron ritmo a la tarde sanjuanina. Actuaron Dj Bruxs y Mama Ordán. Mediando la tarde llegó el folclore de la mano de La Cepa Cuyana. Cerramos con el gran baile popular musicalizado por la banda La Fuerza.
Esta actividad organizada por el comité zonal para difundir nuestra prensa revolucionaria es un hecho de gran relevancia para nuestros objetivos, y nos ubica como un partido político que tiene objetivos firmes y quiere incidir con todo en la política provincial.
El picnic estuvo precedido por una campaña de agitación y propaganda, donde pegamos 7.000 carteles junto a otro con la consigna “Por un proyecto popular, ahora el pueblo” con la imagen de nuestro secretario Alberto Agüero. También se contrató una publicidad por tres días en un diario y se promocionó el evento en una radio local. Sumado a eso en las distintas zonas se llevaron a cabo reuniones invitando al picnic, con un trabajo especial en el Departamento San Martín por ser anfitriones. El evento se hizo conocer en toda la provincia con al menos un mes de anticipación, esto hizo posible la masividad del picnic.
Este tipo de actividades nos da mucha fortaleza de cara a la situación actual: hacia afuera nos muestra como un partido movilizado y activo porque en la provincia no cualquiera organiza un evento con tal cantidad de gente que llega por sus propios medios; y hacia adentro nos fortalece vernos tantos compañeros de las más diversas zonas con tanta voluntad para luchar por otro proyecto en la provincia, uno verdaderamente popular que ponga el acento en la industria y en la agricultura local y nos saque de la dependencia externa que nos ha sumergido el kirchnerismo y el giojismo.
Jujuy: Casa del PTP-PCR
Durante el mes de la prensa sostuvimos los sábados una mesa con el hoy y materiales del PTP-PCR en el centro de San Salvador de Jujuy. Realizamos semanalmente piqueteo en puerta de fábrica de Zapla en la ciudad de Palpalá. En todas estas actividades fue fundamental la participación de la JCR, que con su presencia garantizó las mismas. Ayudó también las sucesivas notas que se publicaron en el periódico: la lucha de la Intersindical y el reportaje al secretario general del Sindicato de la fábrica.
El sábado 3 de mayo nos juntamos al mediodía para compartir una comida en la Casa del PTP-PCR que alquilamos recientemente en la capital de la provincia. Charlamos acerca de cómo organizarnos para el uso de la nueva casa y de de la inauguración que se hará próximamente. Vimos cómo utilizar los amplios espacios que tiene la casa y qué actividades realizar. Estamos pintándola y acondicionando la oficina para centralizar las fichas y planillas del PTP que tenemos dispersas en distintas localidades. Tarea en la que estamos atrasados y nos aceleran los tiempos electorales.
La Chispa en el Mes de Prensa
En los distintos lugares del país venimos organizando diversas actividades para mostrar nuestra herramienta juvenil: la Chispa. Se vienen desarrollando torneos de fútbol en secundarios, festivales, piqueteos en escuelas, fábricas y facultades. Pasada por los cursos con la revista, charlas y cines debates para la lucha contra la droga en los barrios y marchas de secundarios para mejorar las condiciones de cursada donde ofreceremos la revista. Por ejemplo: en Rosario participaron 50 chicos en un torneo de fútbol, en Tucumán pusimos un arco con la consigna “hacele un gol a la droga” en la plaza donde se juntan los secundarios, donde vendimos revistas y anotamos equipos. En Neuquén realizamos un Congreso de Adicciones donde se anotaron más de 600 estudiantes y al comenzar el congreso vendimos 70 chispas.
En general la respuesta de los jóvenes es muy positiva, ya que hay mucha bronca contra el gobierno porque la plata no nos alcanza, porque las escuelas siguen estando en un estado deplorable y porque tenemos un gran acuerdo, que uno de los principales problemas que tenemos los jóvenes es como nos meten la droga en los distintos ámbitos que concurrimos. Es que al gobierno le sirve una juventud anestesiada, pero en las actividades, en la charla cara a cara, planteamos otra salida, con trabajo, educación, deporte y cultura para todos.
En el transcurso del mes hemos podido registrar mucho acuerdo político y tuvimos buenas experiencias. Sin embargo venimos con un atraso muy grande y hay que triplicar estas experiencias para cumplir con los objetivos y llegar a toda esa cantidad de jóvenes que esperan conocer a esta JCR. Tenemos que meternos a full estas 2 últimas semanas que nos quedan, sacudirnos un poco el polvo e ir al encuentro de muchos jóvenes que están dispuestos a transformar la Argentina.