El Frente para la Victoria quiere sancionar cuanto antes alguno de los proyectos contra las manifestaciones, presentado por los medios masivos como ley antipiquetes.
El Frente para la Victoria quiere sancionar cuanto antes alguno de los proyectos contra las manifestaciones, presentado por los medios masivos como ley antipiquetes.
Para tratar en la Cámara de Diputados los proyectos que permiten al Ministerio de Seguridad determinar cuándo una manifestación es legítima o ilegítima -y reprimir a las declaradas ilegítimas-, se convocó a las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Penal a fin de que se vote el pase del proyecto al recinto.
Al mismo tiempo, los diputados que presentaron el proyecto de ley contra la criminalización de la protesta social, impulsado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, plantearán en ambas comisiones que se habilite el tratamiento en la Cámara del proyecto que cierra todas las causas penales iniciadas por haber participado en manifestaciones, huelgas y todo tipo de luchas sociales, y que tiene como consecuencia que todos los presos queden inmediatamente en libertad.
Aunque el gobierno nacional no necesita ninguna ley nueva para seguir reprimiendo al movimiento popular (los 31 asesinados en ocasión de luchas en los últimos 10 años demuestran que el kirchnerismo ha reprimido siempre que le fue necesario), el avance de este engendro legal derechista implicará un grave retroceso en la vigencia efectiva de las libertades democráticas de nuestro pueblo.
Las organizaciones populares debemos hacernos presentes el 20 de mayo para impedir que avancen los proyectos del oficialismo que pretenden restringir el derecho a manifestarse y legitimar la represión contra el campo popular y, asimismo, para exigir la sanción de la ley Contra la Criminalización de la Protesta. Así, convocamos a todos a hacernos presentes en el Congreso de la Nación el 20 de mayo, en horario a precisar, para defender el derecho del pueblo a luchar por sus derechos.