04 de junio de 2014
Por segunda vez en el mes de mayo, los vecinos de El Cerro -del populoso barrio San Cayetano- se movilizaron desde la plaza de San Martín y España.
Los vecinos cortaron la Ruta 3 y marcharon hasta la Municipalidad de Comodoro para exigir urgentes soluciones a su reclamo de mensura de los terrenos y los servicios de luz, gas y agua. Denunciaron al intendente kirchnerista Di Pierro, quien sigue atacando a los vecinos de usurpadores, ilegales, etc. y pretende llevar adelante tarifazos del boleto de colectivo a tres pesos, y aumentar la tarifa de la cooperativa de luz.
“No somos ilegales”, “Acceso a una vivienda digna-Artículo 14 bis”, “Queremos la mensura ya”, decían los carteles en la ruidosa movilización por la calle San Martín. En su mayoría eran mujeres con sus pequeños hijos y varios jóvenes que reclamaban “Tenemos hambre”, “Queremos trabajo”, cansados de vivir cortando leña, sin servicios, en medio del crudo invierno que se viene, en la capital nacional de petróleo. Mientras Pan American Energy y demás operadoras imperialistas de la mano del gobierno K, saquean el petróleo y el gas, pero para el pueblo trabajador la “garrafa social” es para 300 personas, con más de 5.000 vecinos que la reclaman con cortes de ruta, hasta tener las instalaciones de gas natural en sus viviendas.
Mientras seguía el corte de calle, la Comisión del barrio El Cerro-San Cayetano consiguió entrevistarse con el secretario de Gobierno, quien se comprometió a colocar un pilar comunitario de luz, y avanzar en el resto de los reclamos: mensura, gas, agua, luz, etc. Contentos con el resultado de la marcha, volvieron al barrio, preparando la asamblea a realizarse para informar a los vecinos y decidir los pasos a seguir.
Cansados de cortar leña en la capital del petróleo
omodoro Rivadavia: Movilización de vecinos por una vivienda digna