Noticias

11 de junio de 2014

El domingo 8/6, en el Cementerio de la ciudad de La Plata rendimos homenaje a los camaradas caídos por patriotas, antigolpistas y comunistas revolucionarios en mayo de 1975.

Los mártires de mayo de 1975

Homenaje a 39 años de sus asesinatos

INFORMACIÓN COMPLETA EN: https://pcrlaplata.wordpress.com/2014/06/09/ana-maria-cameira-david-lesser-carlos-polari-herminia-ruiz-y-guillermo-gerini-presentes/


INFORMACIÓN COMPLETA EN: https://pcrlaplata.wordpress.com/2014/06/09/ana-maria-cameira-david-lesser-carlos-polari-herminia-ruiz-y-guillermo-gerini-presentes/

 “En mayo se cumplieron 39 años del asesinato de los camaradas Ana María Cameira, David Lesser, Carlos Polari, Herminia Ruiz y Guillermo Gerini. El 13 de mayo de 1975, cuatro jóvenes hacían una pintada en la esquina de 17 y 42 por la libertad del compañero Horacio Micucci, detenido el día anterior, alcanzaron a escribir la palabra “libertad” y, al otro día, sus cuerpos aparecieron acribillados camino a La Balandra en Berisso. El 22 de mayo de 1975, Guillermo Gerini era acribillado por la espalda, en Berisso”.
Así arrancaban los discursos a cargo de Martín por la Juventud Comunista Revolucionaria y César por el Partido Comunista Revolucionario, luego de entonar el himno nacional, en un acto que terminó con todos los presentes cantando La Internacional. Contamos con la presencia del padre y la hermana de David Lesser, y mandó un saludo la hija de Carlos Polari.
“Hoy son héroes, pero no de bronce o de pedestales. Y ayer fueron hombres y mujeres comunes sencillos. Jóvenes comunes, de esos que viviendo de la manera más sencilla hacen grandes cosas, capaces de enormes heroísmos que quizás ni ellos creían que podían hacer.
“Son ejemplos a seguir que tenemos que multiplicarlos por miles. Las clases dominantes trabajan día a día para que olvidemos, nos quieren convencer que aquello por lo que peleaban nuestros mártires es una utopía, que no es posible cambiar la realidad, que no vale la pena luchar. Quieren que sigamos ejemplos de héroes maquillados que logran triunfar dentro de este sistema y que esos triunfos son tener más dinero, pisando las cabezas que sean necesarias. Por esto este homenaje es un duro golpe a las clases dominantes, porque no solo es un ejercicio de memoria, sino que es un acto político para seguir el camino que ellos marcaron, el camino de la revolución, y ese es nuestro norte. Porque hoy, más que nunca, la revolución es necesaria.
“En diciembre del 74 habían asesinado a Enrique Rusconi, 6 asesinatos en 6 meses, 57 detenciones en todo ese período. Rápidamente los golpistas, que a la muerte del general Perón aceleraron sus planes, nos pusieron en el foco. Pretendían acallar la posición antigolpista, que empalmaba con el mejor sentimiento de las masas peronistas: “No a otro `55, armar al pueblo. Junto al pueblo peronista, defender el gobierno de Isabel Perón, contra el golpe prorruso y proyanqui”, era la consigna con la que trabajaba el Partido desde noviembre del 74….
“Ahora es otra la Argentina. Y el mundo también. Ya no quedan países socialistas. Y en este mundo multipolar, los chinos amenazan con superar el poderío yanqui como potencia militar, económica y política. Ahora con los Kirchner, tenemos un gobierno de burguesía intermediara que ata sus relaciones comerciales principalmente con los chinos, pero que no ha roto con los rusos. Se coloca en el eje antiyanqui y acompasa los tiempos de crisis mundial, donde cualquier conflicto puede desatar una guerra. El gobierno avanza con el ajuste… y ese ajuste no pasa sin represión.”
Ante esto se multiplican las luchas como las que “recorren la zona y cada vez se hace más necesario profundizar el enorme paro del 10 de abril y pelear, desde abajo, el paro de 36 horas. Poniendo de nuevo a la clase obrera en el centro de la escena política para enfrentar el ajuste K. Y con el programa que se va armando en las calles, en la lucha, con las multisectoriales, ir construyendo una fuerza nacional, con el PTP, que sea opción política para el escenario electoral que ya comienza a prepararse.”
“Hoy, con bronca, dolor y odio de clase les rendimos homenaje, porque nuestro Partido nos enseña a no olvidar, por que olvidar es traición y porque el pueblo no los olvida. Y con su ejemplo como bandera nos comprometemos a seguir la lucha hasta la victoria”.