Noticias

11 de junio de 2014

La justicia K persigue a los dirigentes de Atech Regional Sur: Carlos Magno, Daniel Murphy, Magali Stoyanoff, y a los padres que acompañaron la lucha docente del 2013. 

Chubut: basta de criminalizar a los docentes

Las empresas petroleras quieren “paz social”

Esta persecución se da luego de la gran lucha docente de 77 días de fines de 2013 en la zona sur del Chubut (Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento) con asambleas con mandatos al Cuerpo de Delegados, paros y piquetes a los yacimientos petroleros en Ruta 3 y 26, a Pan American Energy y demás petroleras. Lucha que contó con la solidaridad de todo el pueblo y el acompañamiento de los padres y los trabajadores petroleros, que pasaron por arriba a la conducción traidora encabezada por “Loma” Ávila, secretario del sindicato petrolero. 
Desde principios de año, para impedir nuevos cortes en 3 y 26 y la paralización de la producción, los Bulgheroni (PAE, monopolio imperialista anglo-ruso-chino) promueven la firma de una “paz social” con Ávila y el gobierno K, en el marco de la Ley de hidrocarburos provincial. Es la condición que plantean para resolver las disputas con el gobierno provincial y aumentar la producción en 1.500 m3 por día en Cerro Dragón, el principal yacimiento petrolero de Argentina, y llevarla a los 15.000 m3 que producía antes de junio 2012.
El gobierno K, a través de la jueza Eva Parcio de Seleme, para frenar las luchas de docentes y estatales, continúa con las causas por corte de ruta contra los dirigentes de Atech Regional Sur Carlos Magno, Daniel Murphy, Magali Stoyanoff, (dirigentes también de la CCC) y contra los padres Rocha, Myburgh y Olave que acompañaron la lucha docente. También contra dirigentes de ATE.
Ahora, el gobierno de Buzzi, utilizando a un grupo de nefastos personajes que se dedicaban a pegarle a los alumnos y amenazar a los docentes, porteros, y padres, inician un juicio por casi un millón de pesos contra la Regional Sur del gremio docente y contra Magno, Murphy y Humeres. Todo esto fue repudiado por el Cuerpo de Delegados de Atech Sur, así como por numerosas organizaciones sociales y políticas. Y se decidió la más amplia movilización para terminar con esta persecución judicial del kirchnerismo, de la mano de Pan American y demás operadoras petroleras. 
 
Caleta Olivia 
Como informamos la semana pasada, fueron liberados los dirigentes petroleros santacruceños Martin “Cuellito” Oñate, Armoa y Vibares de la empresa Baccsa, injustamente detenidos por la Justicia K durante más de 3 meses, por el solo hecho de hacer un paro en su empresa. Ahora sigue la lucha por la libertad de los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua por su participación en la justa lucha contra el impuesto al trabajo del año 2006.