El sábado 7 de junio por la tarde, un grupo de encuentreras de Villa Gobernador Gálvez nos convocamos en la plaza central a fin de difundir e invitar al Encuentro Nacional de Mujeres Salta 2014.
El sábado 7 de junio por la tarde, un grupo de encuentreras de Villa Gobernador Gálvez nos convocamos en la plaza central a fin de difundir e invitar al Encuentro Nacional de Mujeres Salta 2014.
Muy entusiasmadas y comprometidas con las tareas que supone prepararse para el próximo encuentro, las mujeres realizamos una volanteada donde, además de explicar qué son los Encuentros, manifestamos las razones por las cuales es muy valioso ser parte de ellos. Entre las cuestiones más relevantes los volantes destacan: el agravamiento (en cantidad y crueldad) de la violencia de género y la falta de recursos y de compromiso del Estado para con las necesidades específicas de todas las mujeres del país (en salud, educación, trabajo, etc.). Las consecuencias que sufrimos las mujeres por el ajuste brutal y la inflación que saquea nuestros bolsillos, que se traduce en los sectores populares con el crecimiento del hambre y la miseria. Que con el aumento de la desocupación y la precarización laboral nuestros hijos y jóvenes son captados por las redes de narcotráfico y quedan en el blanco de la condena social, mientras los gobiernos (nacional, provincial y municipal) no destinan recursos para trabajo, educación, deporte o centros de rehabilitación de adicciones. Que el Encuentro nos da las mejores herramientas para luchar por todas estas cosas y conquistar la mitad del cielo, para nosotras y para nuestras hijas y nietas.
Conjuntamente con los volantes, repartimos conclusiones de Encuentros anteriores, que despertaron el interés de las mujeres que las recibían, y aprovechamos la oportunidad para realizar la venta de productos dulces, a fin de recaudar dinero para solventar el pasaje.
En el marco de que vivimos en una ciudad rica, rodeada de grandes empresas, que “la juntan con pala”, y somos una población empobrecida y castigada que ya está pagando la crisis, las mujeres salimos este día a mostrar que juntas damos batalla para cambiar esta realidad y Salta es una cita a la que no podemos faltar.