Noticias

18 de junio de 2014

El sábado 14 se realizó un almuerzo con el camarada secretario general del PCR, Otto Vargas, para dar inicio a la Campaña Financiera en la Capital Federal. La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la Zona Centro, y la Comisión de Recursos nacional.

Arranca la Campaña Financiera

Almuerzo con Otto Vargas en Capital Federal

Una importante cantidad de compañeros y amigos del Partido se hicieron presentes en la charla debate, durante la cual Otto Vargas analizó la situación internacional y nacional. Entre ellos se encontraba el compañero Miguel Ángel De Renzis.

Una importante cantidad de compañeros y amigos del Partido se hicieron presentes en la charla debate, durante la cual Otto Vargas analizó la situación internacional y nacional. Entre ellos se encontraba el compañero Miguel Ángel De Renzis.
En la introducción, el secretario de la zona centro, Diego, destacó algunas de las iniciativas previstas para la colecta, vinculadas al objetivo de obtener la personería del PTP en la Capital Federal para las próximas elecciones. Como parte de la actividad, se rifó un libro donado por la artista plástica Diana Dowek, que reseña su importante trayectoria.
Arnoldo Gómez, por su lado, destacó la importancia de la colecta para una fuerza “que sólo se basa en el aporte del pueblo, y que no tiene vínculos con ninguna embajada ni con ninguno de los sectores dominantes en la Argentina… nos proponemos decenas de miles de aportes para esta campaña financiera”. Luego cedió la palabra al camarada Otto Vargas.
 
“Una década ganada por la corrupción”
Vargas recordó en primer lugar que en esa fecha cumpliría 86 años el Che Guevara, y sobre la colecta, afirmó “como nosotros tenemos una misión histórica que cumplir y la vamos a cumplir, precisamos para eso mucho dinero, o bastante dinero”. Luego abordó los cambios en la situación internacional, en primer lugar que China ha pasado a ser la primera potencia económica del mundo, en un momento que el eje de la política mundial se desplaza hacia el Pacífico. Desde esta perspectiva fue analizando los distintos hechos, como el enfrentamiento entre las potencias por Ucrania, el avanza islamista en Irak, y los enfrentamientos de China con Vietnam y Japón por el Mar de China. Recordó los grandes conflictos sociales en China, entre ellos la gran huelga de los trabajadores textiles ocurrida recientemente. Vargas destacó la importancia de Malvinas en un mundo que se desplaza hacia el Pacífico, y la creciente disputa interimperialista en nuestro país.
En lo que respecta la situación nacional, hizo un repaso por las principales luchas del período, en un momento en el que la economía está en recesión, y cuando crecen los despidos en distintas ramas de la industria. En este sentido ratificó el camino de las multisectoriales para poder llevar adelante luchas prolongadas.
Calificó al gobierno de los Kirchner como “una década ganada por la corrupción”, analizando el aumento de la dependencia, en particular en el sector energético. Fustigó Vargas tanto el acuerdo por la expropiación de Repsol, como el pago al Club de París. 
Reivindicó el secretario del Partido el acuerdo hecho hacia el 2015 con Unidad Popular, “porque todo indica que vamos a las elecciones, y vamos a dar la batalla política en ese terreno también, con el PTP, aunque no se descartan puebladas ni agitaciones grandes”. Con respecto a las alianzas electorales, Vargas afirmó que “como siempre decimos, tienen que ser públicas, programáticas y equitativas”.
Luego de la exposición de Vargas, y tras un muy rico guiso de lentejas, hubo una interesante ronda de preguntas, sobre distintos aspectos de la situación política.