El 9 de junio se había tomado la Escuela de Bellas Artes, una de las escuelas preuniversitarias más postergadas y sin edificio propio. A la tarde se realizó una reunión con padres de los alumnos, para informar sobre las razones del paro y de la necesidad de luchar juntos. Hubo gran adhesión de alumnos y padres.
El 9 de junio se había tomado la Escuela de Bellas Artes, una de las escuelas preuniversitarias más postergadas y sin edificio propio. A la tarde se realizó una reunión con padres de los alumnos, para informar sobre las razones del paro y de la necesidad de luchar juntos. Hubo gran adhesión de alumnos y padres.
El martes 10 docentes y alumnos de la Escuela de Enfermería hicieron un abrazo al Rectorado y, a la tarde, Adiunt concentraba en el Rectorado para la primera reunión del Consejo Superior, en la cual se iba a tratar el pedido gremial del apoyo institucional a la lucha salarial y que se inicien gestiones inmediatas para lograr un aumento de emergencia y $8.000 para el cargo testigo. La resolución fue favorable, se identificó al gobierno nacional como responsable de la pérdida del poder adquisitivo y del ahogo presupuestario de la Universidad. También se aprobó comenzar con el proceso para la reforma del Estatuto para incorporar la carrera docente, la ciudadanía para los docentes preuniversitarios y el cambio de sistema electoral.
El miércoles 11 se tomó el canal 10, que pertenece en un 70% a la Universidad y el resto a la provincia, en protesta por la poca cobertura del conflicto docente y por ser agencia de propaganda del gobierno provincial. El jueves 12 se realizaron reuniones en cada facultad y escuela, empalmando con el paro de Conadu Histórica.
El viernes 13 se realizó una asamblea que rechazó la propuesta del gobierno y mandató al secretario general para plantear el paro por tiempo indeterminado a Conadu H. Es de destacar que todas las actividades que se realizaron fueron con cortes de calle.
La firmeza de la lucha se basa en el hartazgo por la situación inflacionaria con una pérdida atroz del poder adquisitivo, por la falta de condiciones dignas para trabajar debido al ahogo presupuestario y por la corrupción que envolvió a las elecciones universitarias.