Noticias

16 de julio de 2014

Despidos en Ensenada

Los trabajadores de la salud continúan la lucha

El lunes 7 se realizó una reunión multisectorial en Ensenada ante la situación de la región: Los despidos en salud de parte del intendente ultra K Mario Secco, las suspensiones en el Astillero Río Santiago, la reducción del presupuesto para los comedores de las escuelas, la precarización de trabajadores en la región, la persecución a otras organizaciones gremiales, la situación de los productores frutihortícolas (que venían de ser reprimidos al ser desalojados de parcelas, que habían obtenido con la lucha), tiñeron la reunión.
Fue unánime el repudio de todos los presentes al pago de la deuda externa y los fondos buitres. Un productor de Asoma pudo explicar, desde su historia de lucha y con la mayor sencillez, los sufrimientos más profundos ante el pago de la deuda que carga sobre el pueblo. “¿Por qué mis hijos, mis nietos, tienen que nacer ya debiendo algo que ni siquiera produjeron?”
Se acordaron distintas iniciativas de lucha y coordinación y con la presencia de concejales opositores al kirchnerismo de Secco, se planteó la necesidad de presentar un informe al Ejecutivo sobre la situación de emergencia de salud en la comuna.
 
Concejo Deliberante, la soberbia K
Las prácticas antidemocráticas propias del kirchnerismo de Secco en Ensenada, no son novedad. Ahora le agregó a su historial negar la palabra a los concejales, extorsionar a los trabajadores municipales para movilizarlos “en defensa de su sindicato” y querer enfrentar trabajadores contra trabajadores. Los mismos concejales K se expresaban con constantes amenazas. Una señal más de su debilidad y de cómo se les agota el relato.
“Nosotros atendemos a sus hijos en la Salita del barrio” planteaban los trabajadores de la salud despedidos.
 
Unidad para enfrentar el ajuste
El viernes 11 se realizó una importante movilización de docentes con Suteba La Plata y Ensenada a Desarrollo Social, para denunciar la reducción de presupuestos para Comedores. 
Cicop Ensenada acompañó la movilización y al final de la marcha plantearon: “a las amenazas, le respondemos con acción; a la mentira, respondemos con la verdad”.
El sábado 12 se realizó una concentración en el Hospital Cestino para movilizar en caravana con la consigna: “Si pasan los despidos, despidámonos de la salud”.
Una importante cantidad de autos recorrió la ciudad, denunciando los despidos con altoparlantes. Los vecinos acompañaban con aplausos ante el paso de más de 5 cuadras de autos. Se finalizó en la Salita del barrio Mosconi, en medio de la lluvia, y cantando con alegría que ¡la lucha continúa!