Noticias

06 de agosto de 2014

La preparación y realización de los plenarios de las Mesas Regionales de la CCC, hasta el 14 de septiembre, son hoy, el hilo que desenrolla la madeja de la preparación de la Jornada Nacional por la deuda externa del 21/8. Se integran, además, al agudo debate político en cada lugar de trabajo, sobre todo en los lugares de concentración, de los desocupados y jubilados, para acelerar desde abajo la definición en las cúpulas de las CGT de la fecha del paro activo multisectorial de 36 horas. 

Preparar los plenarios regionales de la CCC

En el camino del paro multisectorial de 36 horas

Paro que peleamos que incorpore a los reclamos inmediatos una posición sobre la deuda externa, que nos ubique con independencia frente al gobierno de Cristina y a otros sectores pagadores de la oposición en el seno de las clases dominantes. 

Paro que peleamos que incorpore a los reclamos inmediatos una posición sobre la deuda externa, que nos ubique con independencia frente al gobierno de Cristina y a otros sectores pagadores de la oposición en el seno de las clases dominantes. 

Llegar con el debate político a cada afiliado de las agrupaciones de ocupados, desocupados, jubilados de las mesas regionales, practicando una profunda democracia, eligiendo los delegados para constituir cada plenario nos permitirá encabezar las luchas contra despidos y suspensiones, uniendo sector por sector, y sumar todos los brazos para desplegar el trabajo financiero, conseguir aportes externos del pueblo, rediscutir nuestras finanzas e ir a fondo en el método de la rendición sistemática de cuentas. 
Necesitamos de toda la ayuda posible para realizar los plenarios regionales que elijan sus autoridades y los nuevos representantes a la Mesa Federal de la CCC que reuniremos antes del fin de septiembre. Este proceso, en medio de las luchas, será la clave para realizar un gran acto del 20 aniversario del nacimiento de la CCC el 6 de noviembre en la Capital Federal.
La lucha electoral está lanzada, y como discutimos en la última reunión de la Mesa Federal, cada Mesa debe analizar en su Plenario como participamos en las elecciones del 2015, para protagonizar una opción electoral que ayude a acumular fuerzas para una salida.
La constitución de la Multisectorial por la suspensión del pago e investigación de la deuda y por la defensa del patrimonio nacional y los bienes comuneses un hecho político trascendente por los documentos acordados y las jornadas aprobadas, y suma a las luchas que se vienen realizando contra los despidos (Lear, Emfer), la de los docentes y estatales, entre muchas otras que abonan el camino al paro nacional. 
Acorralar por abajo a los colaboracionistas, neutralizar o derrotar los conciliadores encabezando las luchas y recuperando los cuerpos de delegados para el clasismo es la tarea, así como fortalecer las agrupaciones de desocupados, y organizar lugar por lugar los jubilados, para ayudar a torcerle el brazo a la política, antiobrera, antipopular, represiva y sobre todo entreguista de Cristina.