Noticias

15 de octubre de 2014

Trabajar por un nuevo paro multisectorial

Para torcerle el brazo a la política K de ajuste por inflación

La situación económica y social se agrava día a día para los trabajadores, los campesinos y el pueblo: despidos, suspensiones inflación devaluación, tremenda carga impositiva, brutal inseguridad, caída de la actividad, avanzan el hambre y los sufrimientos.

La situación económica y social se agrava día a día para los trabajadores, los campesinos y el pueblo: despidos, suspensiones inflación devaluación, tremenda carga impositiva, brutal inseguridad, caída de la actividad, avanzan el hambre y los sufrimientos.
Se expresa la bronca en luchas que se suceden una tras otra: Lear, Emfer, el frigorífico de carne aviar de Esteban Echeverría Cresta Roja, la movilización y paro en todo el país del ATE y la CTA el día 8 de octubre contra el proyecto de presupuesto dibujado y mentiroso del gobierno.
Pero la pelea principal está entablada en política, lugar por lugar de trabajo, para que con las luchas desde abajo y su coordinación se creen las condiciones para el nuevo paro nacional multisectorial de 36 horas. 
Hacia el 19 de noviembre, Día de la Soberanía, es imprescindible avanzar en la lucha por la ley de emergencia laboral que pare los despidos y suspensiones; por un aumento de emergencia y reapertura de paritarias, para ocupados, jubilados, pensionados y para todos los planes sociales, y el doble aguinaldo para todos los trabajadores; la ayuda inmediata al campesinado pobre y los pueblos originarios y la ayuda a las economías regionales en crisis.
La lucha es política, porque Moyano ha decidido por ahora no poner fecha a un paro, porque según dice teme a los hechos que el gobierno pretende crear o instrumentar para victimizarse y golpear al pueblo en lucha; si se cede a este chantaje que hace el gobierno lo vamos a pagar más caro. Por eso debemos unirnos  con la CTA que encabeza Pablo Micheli, que propone jornadas nacionales de lucha, y avanzar sobre la base de las fortalezas que nos da el Encuentro de Mujeres y las luchas en curso y seguramente dará el acto nacional del PTP y el acto del 20 aniversario de la CCC.
Fortaleza que nos impulse a disputar políticamente con muchas razones y argumentos abajo, arrinconando y derrotando a los colaboracionistas y a los conciliadores, para cambiar a favor del clasismo la hegemonía en los cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos. Se necesita el paro multisectorial nacional para ayudar a torcerle el brazo a la política  entreguista de Cristina, y a la vez prepararse para situaciones políticas sorpresivas, complicadas, que la agudización de la disputa interimperialista en Argentina puede crear. Y debemos estar claros para enfrentarlas y terciar en el momento.
En medio de esta batalla sindical y política trabajamos para el gran acto del 6 de noviembre en el 20 aniversario de la Corriente Clasista y Combativa, en Plaza Once a las 16.30 hs, para conmemorar 20 años de luchas al servicio de la clase obrera, el pueblo y la patria. 
Estará nuestra nueva Mesa Federal elegida democráticamente en los plenarios regionales, y con la presidencia honoraria de nuestro querido líder asesinado René Salamanca. Estarán los compañeros de la Lista Marrón y ex dirigentes del glorioso Smata de Córdoba, como Roque Romero, Gerardo Luna, etc.