“Yo quiero muy brevemente, en nombre del Comité Central de nuestro Partido, dar la felicitación a los cientos y cientos de compañeras y compañeros que a lo largo y a lo ancho del país han hecho posible que el Partido del Trabajo y del Pueblo consiguiera su personería nacional. Compañeros petepistas, compañeros que son independientes, miles de compañeros que son de nuestro partido pero que han trabajado unidos para conseguir este éxito que hoy festejamos. Una gran felicitación para estos compañeros.
En segundo lugar quiero decir que nosotros estamos comprometidos a trabajar con todos nuestros esfuerzos para hacer realidad ese frente de unidad popular, ese frente de unidad por el que estamos trabajando con Unidad Popular y otras fuerzas amigas; con fuerzas con las que hemos estado en las calles desde la época de la CGT de los Argentinos, las marchas federales que hicieron posible el Argentinazo y últimamente en las tres huelgas generales y las grandes luchas que se han desarrollado en Argentina. Y comprendemos que para triunfar, aparte de la lucha precisamos, en estas condiciones, cavar trincheras que nos permitan ganar votos, como ha dicho el compañero de Urundel, que nos permitan ganar lugares en los municipios, en las provincias y a nivel nacional.
Construir un gran frente, porque acá hay una masa muy grande que golpeó en las elecciones, que quiere golpear desde la izquierda y no desde la derecha a la política de este gobierno. Y dar vuelta, torcer, el brazo de este gobierno de hambre, de represión. Y así, compañeros abrir camino para destruir el Estado de oligarcas, de monopolios imperialistas que nos gobiernan, y construir un Estado de los obreros, de los trabajadores y el pueblo, que haga realidad aquello que anhelamos los trabajadores.”