Noticias

05 de noviembre de 2014

Para seguir fortaleciendo un camino de lucha. Que Randazzo y La Verde no avancen contra los ferroviarios.

Elección de ferroviarios del Sarmiento

El 11 de noviembre votá a la lista Bordó

El 11 de noviembre se realizan las elecciones del Cuerpo de Delegados del Sarmiento. Son una prueba muy importante para la lucha de los ferroviarios.

El 11 de noviembre se realizan las elecciones del Cuerpo de Delegados del Sarmiento. Son una prueba muy importante para la lucha de los ferroviarios.
Se da en momentos que el gobierno nacional por boca de su ministro “de la Revolución Ferroviaria” Randazzo ha profundizado su ataque a los trabajadores ferroviarios y a su Cuerpo de Delegados. Venía de acusarnos de “poner palos en la rueda” a su gestión, de cobrar más de $20.000 por mes y prácticamente de ser los culpables de los choques de los trenes. 
En el último paro que aprobamos en asamblea -y que fue una muestra contundente de la bronca de los laburantes contra la política del gobierno de inflación, ajuste, impuesto al trabajo y represión-, Randazzo por cadena nacional denunció a varios delegados de atentado a los trenes chinos por una bolsa de basura. ¡Una ridiculez! 
La verdadera intención del gobierno es golpear a un Cuerpo de Delegados combativo, que es una barrera contra los ataques hacia los ferroviarios.
Para el gobierno son un problema las conducciones que no traicionan y no se subordinan a sus planes de entrega de los ferrocarriles con discurso “nacional y popular”. Randazzo quiere aplaudidores de su campaña presidencial como Sassia de la Unión Ferrroviaria. Y le molesta que los ferroviarios del Sarmiento y sus delegados hayan denunciado el vaciamiento al que el gobierno, con sus amigos corruptos y asesinos como Cirigliano y Pedraza, llevaron a los trenes, y que fue la causa de que sufriéramos la Masacre de Once con la pérdida de 52 vidas del pueblo.
El pedido de desafuero y la campaña de mentiras contra los delegados del Sarmiento busca frenar la lucha que los ferroviarios venimos llevando adelante por el aumento salarial en paritarias -para que cubra la inflación real-, la deuda de los tickets, el resarcimiento de TBA y para que se elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Luchas que la conducción de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria han traicionado, dejando a los ferroviarios del Sarmiento solos en una pelea que tiene que ser de todas las líneas. Ya vemos cómo el Gobierno y la Empresa intentan avanzar con el nuevo régimen disciplinario sin discutir las normativas paritarias y aplicando sanciones injustas.
En definitiva, Randazzo y el gobierno quieren golpear a este Cuerpo de Delegados porque es un obstáculo para coronar su proyecto de “recuperación de los ferrocarriles”, que es en realidad un nuevo remache de la dependencia del país, al comprar a China vagones que se podrían fabricar acá reactivando los talleres y utilizando la mano de obra calificada que tenemos, y no con el acuerdo entreguista con los chinos, que nos deja a merced de sus repuestos y tecnología por muchos años. Para no perder la costumbre, los nuevos trenes chinos empiezan a romperse, y ya hay algunos que van “a desguace”, para sacarle repuestos que necesitan otras formaciones.
En el Sarmiento Randazzo y la Lista Verde de Pedraza-Sassia no van a dividirnos. Necesitamos la unidad más amplia entre los ferroviarios para seguir defendiendo nuestras conquistas y avanzar. Votar a la Lista Bordó y seguir construyendo unidad en la lucha al servicio de los ferroviarios y de la unidad obrera y popular en la perspectiva de la liberación nacional y social que necesita nuestra patria. 
Corriente Clasista y Combativa (CCC) Zona Oeste