Noticias

11 de noviembre de 2014

Miguelina Gómez, dirigente de los desocupados de La Matanza

“Tenemos que seguir en el camino que venimos forjando”

20 años de la CCC

La verdad es que es un orgullo estar celebrando 20 años de nuestra querida CCC. Traigo el saludo de todos y de cada uno de mis compañeros matanceros, para todos los compañeros del país que están acá y los que no pudieron estar presentes. Cuando nos acercamos a la CCC, muchas veces es por necesidad, con muchas ganas de poder salir adelante, sin pedir favores a nadie. Creo que eso es lo que nos fue transformando de a poco, desde abajo, y nos fuimos organizando, y nos fuimos aliando con otros sectores para poder llevar adelante nada más ni nada menos que 18 días con hambre, con frío, en La Matanza, con mucha miseria… Desde que tengo uso de razón todavía no he encontrado un partido como el que bien dice la compañera, un partido que me represente como peronista… Por suerte hemos podido encontrar un lugar, que es justamente la CCC, donde no hacen distinción de colores, ni de razas ni de credos. Somos todos iguales…

No queremos más hambre, no queremos más desocupación. Necesitamos, exigimos, y por eso luchamos. Por una educación digna para nuestros hijos y nuestros nietos. Necesitamos nuestros hospitales, que pasen a ser clínicas de lujo para nosotros los pobres. No lo que tenemos hoy por hoy, hospitales devastados… Por eso creo que tenemos que seguir en el camino que venimos forjando hace 20 años, con errores, con virtudes…

La CCC me enseñó que había una línea dentro de la organización, donde no existe la soberbia, donde no tiene que haber maltrato hacia los compañeros. Nosotros los dirigentes tenemos que demostrar la transparencia. No tenemos que parecer, tenemos que ser, compañeros. Únicamente así vamos a poder dar vuelta todo esto, porque los chorros de guante blanco están dentro de la Casa Rosada, ya están preparando su salida para que nadie vaya en cana cuando esto se termine…

Tenemos que seguir adelante. Nos tenemos que fortalecer. En cada lugar tenemos que crecer como organización, y así vamos a poder lograr ese gobierno patriótico y popular que gobierne para cada uno de los que menos tenemos… Exigimos un país mejor. Ojalá lo pueda ver, el cambio que necesito para mis nietos, mis sobrinos, para cada una de nuestras familias